Realiza una Búsqueda

Dahlia Noir Eau de Toilette by Givenchy

Esta fragancia del año 2012 es una reinterpretación más luminosa y fresca de Dahlia Noir Eau de Parfum del año anterior, privilegiando la presencia de frutales más veraniegos de corte cítrico y que benefician una imagen más femenina y romántica por encima del concepto más elegante del original. El envase repite la misma forma de botella de vidrio transparente y base gruesa de la versión Eau de Parfum, cambiando el color del tapón que pasa de negro a rosado, y con el líquido tomando una tonalidad más suave que su predecesor. En el sitio de Givenchy Conversations señalan las siguientes notas aromáticas para el perfume: cáscaras de mandarina, limón, duraznos, rosas, pimienta rosada, ámbar y vainilla.

En partida la fragancia muestra tonos más vivos que su predecesor directo en formato Eau de Parfum, con porciones de mandarina fresca y jugosa que agregan antes de los 5 minutos grupos inciensados y ligeramente ahumados de palo santo y palisandro, teniendo un paso por resinas frescas y perfilándose hacia una vainilla suave con dejos de crema pasados los 15 minutos de aplicado. En fase media a 30 minutos la porción de crema asciende sin llegar a densidades de una tuberosa pero mostrando rasgos de gardenias y duraznos, incluyendo a la vez un rasgo cítrico floral entre fresias y mimosa al acercarse a 1 hora del inicio y asentando las rosas dulces con duraznos cremosos a las 2 horas. Pasadas las 3 horas el aroma mantiene un cuerpo cremoso discreto que se inclina hacia mimosas con puntos alimonados tipo fresias o bergamotas que mantienen fresco al perfume, sumando una capa tibia al fondo que se acerca a ámbar y que guarda relación con el punto de vainilla del inicio, mostrando apariciones de puntos dulces un poco más rojos de rosas y peonías a las 4 horas. Cerca de 8 horas después de aplicado el aroma presenta reducciones en la parte viva frutal, mesurando el aroma de crema que ahora llega a rosas con damascos más un punto de lichís al agua, incorporando un punto poco especiado de jengibre que complementa la sensación frutal de la magnolia a 10 horas y que la inclinan hacia un alimonado suave y discreto a 12 horas del inicio. En fase final a las 24 horas el aroma mantiene una magnolia alimonada que coincide con el final de la versión Eau de Parfum de Dahlia Noir, diferenciándose en una mayor proporción de bergamota veraniega y de porciones más densas pero todavía frescas de frutos rojos ligeros y jugosos derivados de rosas dulces.

La fragancia muestra una mejora de uso con respecto a la versión Eau de Parfum, con una mezcla aromática mucho más brillante que gira en torno a cítricos que pasan a magnolias fragantes y que al menos en un escenario de diario se siente más relajado y más personal y cotidiano sin restricciones de uso hacia el lado social, incluyendo un efecto funcional refrescante que lo centran en un estilo informal que acepta usos semiformales. En oficina el aroma mantiene ideas de limpieza y jovialidad, teniendo un menor efecto memoria al confundirse las porciones de mandarina con florales con otras fragancias juveniles contemporáneas pero funcionando bien a nivel subconsciente en conversaciones con colegas, moviéndose en un marco que va del informal al semiformal con cierto nivel profesional durante el dominio de la capa cremosa. En el campo nocturno la fragancia repunta como aroma de fiestas informales y reuniones alegres con amigos, perdiendo terreno a medida que se vuelve más formal y sintiéndose más simple y cotidiano. En lo romántico el perfume se siente alegre y vivo, resultando grato a corta distancia e incluso teniendo momentos elegantes o que muestran esmero y preocupación por la imagen propia durante la capa de crema. Rango de edad entre 20 y 60 años.