Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Fresh Blossom So Intense by Donna Karan

Esta fragancia del año 2012 es una reinterpretación de Fresh Blossom del 2009 donde se conserva la mayoría de las notas originales en favor de un efecto aromático más concentrado, apareciendo este perfume junto con una edición especial de Be Delicious y ambas compartiendo el nombre de serie "So Intense". El envase usa la misma forma de botella de la versión original de Fresh Blossom, que a su vez está basada en el frasco de Be Delicious del 2004, conservando el color rosado del líquido pero agregando una tapa también rosada en un acabado plateado y con un pequeño adhesivo que lleva la frase "fresh blossom intense". En el sitio de DKNY no entregan el detalle las notas aromáticas de este perfume, describiéndolo sólo como una versión intensificada de Fresh Blossom.

En partida el perfume da un golpe floral de polen de rosas y peonías con fresias que se acercan a madreselvas tibias, con cruces vegetales de flores de azahar y lirios del valle que lo acercan a un estilo de jardín silvestre, con un punto dulce jabonoso en desarrollo de corte limpio que se acerca a jazmines. En fase media a 20 minutos predomina el aroma de lirios del valle con jazmines, con aires más rosados de rosas frescas y puntos frutales de gardenias por el lado de los duraznos, con aumentos de acidez en la nota de rosa que la acercan a fresias a 1 hora de la partida y que la inclinan a la vez hacia una rosa amielada. A las 2 horas la fragancia tiene ascensos en su estela, manteniendo un centro de rosas dulces con porciones de madera y aromas de magnolias y madreselvas que traen un aire de Anais Anais de Cacharel en la idea de jardines, con una veta más seca de madera tenue tipo cedro y repuntes de dejos ácidos no frutales de fresias combinadas con jazmines limpios, bajando la estela aromática a las 3 horas en favor de un tono más tibio que incluye ámbar con tallos especiados de rosas y jabonosos clásicos de jazmín y rosas rojas, con aumentos sostenidos de acidez a 4 horas por parte de las rosas que se combinan con el ámbar dando una idea vaga entre frutales y miel. A las 6 horas la fragancia muestra un matiz clásico bastante femenino que recuerda porciones de peonías y lirios del valle de 5th Avenue de Elizabeth Arden, alejándose de esta idea a las 8 horas con un aumento del efecto jabonoso que arrastra jazmines más cercanos a violetas apagadas, con el aroma tendiendo brevemente a maderas y alimonados a las 10 horas y volviendo a un agua de rosas con musk vegetal también jabonoso a 12 horas. En fase final al llegar a 24 horas el aroma retorna a jabonosos apagados de rosas con jazmines de aspecto ácido y reducidos por la presencia de musk que reducen su estela a un mínimo, con apariciones ocasionales de un frutal extra que recuerda parte de la sensación húmeda de manzana verde de Be Delicious y dejos imprecisos de secos de madera que son acompañados al poco rato de aires de lirios del valle y fresias.

Esta versión de Fresh Blossom parece alejarse de la idea de frescura primaveral de la primera edición en favor de un floral más complejo y serio que trae influencias de rosas clásicas, con un enfoque en principio primaveral de diario que se aleja del verano, de las actividades deportivas y de los días calurosos al exterior y que favorece su uso en interiores. En oficina la fragancia saca provecho de las vetas dulces asociadas a las flores para dar una imagen más pulcra y semiformal que el primer Fresh Blossom, con un aroma perceptible a distancia de conversación y en salas de reuniones pequeñas durante las primeras horas y que tiene un efecto memoria bueno que se asocia con una versión modernizada de perfumes de la década del ochenta, proyectando a la vez una impresión más profesional. En el campo nocturno el aroma se vuelve también más semiformal, apuntando a ambientes limpios no contaminados y con un aire pulcro todavía joven de eventos semiformales especiales con opción a formales jóvenes, algo rígido en pistas de baile pero llamativo y saliendo del promedio en reuniones con amigos. En lo romántico la fragancia se siente reposada y poco agresiva, trayendo algunos puntos de la vieja escuela seductora y apuntando a momentos especiales con pareja conocida y conversaciones con desconocidos en un marco semi profesional. Rango de edad entre 25 y 60 años.