Realiza una Búsqueda

Benetton Bianco by Benetton

Esta fragancia del año 2011 aparece en el mercado acompañado de una edición masculina, con ambos perfumes representando al par blanco y negro que se agrega a la serie de colores aparecida durante el año 2010 y que representaban a los colores básicos azul, verde, amarillo y rojo, con estos nuevos 2 colores como representación de la forma más simple y universal de estilo en el vestuario. El envase se apega a la forma de botella de vidrio transparente usada en la edición inicial de 4 colores, incluso repitiendo el efecto de pintura al spray en el frente del frasco y que deja ver la silueta del logo Benetton. En el sitio de Benetton destacan las siguientes notas principales para esta fragancia: lichís, savia de bambú, mulberries (un tipo de grosella de aspecto más alargado que una mora y que se presenta en variedades blancas, rojas y negras), rosas blancas, flor de uva, jazmín, musk algodón, vainilla y pachulí.

En partida la fragancia se siente fresca e intensa a la vez, mostrando líneas frutales que van por el durazno y damasco seguidas de una base de florales clásicos cercanos a un tipo de jazmín de perfumería clásica, con inserciones de un tono que recuerda a uvas blancas dulces de baja acidez. En fase media a 40 minutos la fragancia mantiene el tono de uva blanca por encima de las líneas de durazno y damasco que comienzan a presentar bajas en su intensidad, agregando una nueva línea que en principio parece un aumento de un jazmín sencillo pero que a partir de 1 hora y media del inicio comienza a entregar tonos húmedos asociados a una manzana verde dominante, un poco más fría y más áspera que la presente en DKNY Be Delicious y que solapa al resto de las notas por bastante tiempo. Pasadas las 4 horas la fragancia muestra un nuevo cambio en el punto de manzana que se inclina hacia una rosa ácida de jardín con componentes frutales cítricos derivados de la misma flor, con vestigios de frutos dulces cercanos a uva y grosellas neutras que aportan una sensación de agua o jugo ligero, con un punto frío muy vago al fondo que no alcanza a tener una forma definida como para ser atribuida al bambú pero que parece asociada a tallos amaderados de rosas. Sobre las 7 horas la fragancia toma un aspecto de colonia ligera infantil o juvenil al incorporar una proporción mayor de musk que complementa a las rosas que toman un aspecto cercano a jazmines y agua de violetas, con puntos dulces de frutales neutros más jugosos al fondo que pasan por uvas blancas de baja aromaticidad como en Royal Riesling de 4711, tendiendo a apegarse a un estilo más clásico dentro del marco de colonia a las 9 horas con ligeros aumentos de acidez a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene el tono de rosas pero hacia un lado más ácido no cítrico cercano a grosellas y que sigue recordando colonias antiguas de diario por unas líneas extras de jazmín y violetas, con rastros mínimos complementarios de musk al fondo que casi no interfieren con el aroma.

La fragancia sigue un patrón relajado con una partida viva que se enfoca principalmente hacia un uso de diario en verano, con la línea de rosas dando un aspecto de colonia fresca no compleja y con el punto de uva aportando con sensaciones de exteriores equivalentes a un estilo mediterráneo masculino, con una intensidad mesurada que resaltar al transpirar bajo un clima caluroso y aguantando cierto grado de actividad deportiva. En oficina el aroma tiende a bajar en presencia apegándose a un estilo más bien personal y cotidiano, resaltando la parte floral que da un aspecto clásico de colonia que se siente bien apreciado bajo lineamientos laborales en conversaciones con colegas, pero sin apuntar hacia una demostración de autoridad o a hacerse notar en pasillos. En el campo nocturno el aroma tiende a ser sobrepasado por olores ambientales de lugares concurridos y por momentos presentando líneas aromáticas simples que recuerdan su enfoque de día y lo restringen en varias actividades de corte semiformal y forma, pudiendo aguantar una fiesta con baile donde se transpire mucho pero entendiéndose como un uso tardío de un perfume de diario. En lo romántico el aroma muestra líneas inocentes no sensuales y seductoras que se sienten gratas de usar en días calurosos en pareja, con un enfoque funcional agradable de oler a corta distancia y sin mostrar notas escapadas que molesten o que cansen. Rango de edad entre 15 y 50 años.