Realiza una Búsqueda

Avant Garde by Lanvin

Esta fragancia de finales del 2011 aparece en el mercado tras 2 años de inactividad por parte de la casa Lanvin en el segmento masculino después de L'Homme Sport, periodo en el que se concentró en fragancias femeninas como Marry Me! y variaciones de Jeanne Lanvin, con Avant Garde proponiendo un retorno del estilo dandy apoyado en la elegancia de los diseños de vestuarios creados por Lanvin, mesurando el enfoque arrogante de antaño por una sensación de autoconfianza apegada a un estilo asertivo. El envase parece estar basado en una estilización de la botella clásica de L'Homme con una base y hombros más estrechos, con una botella recubierta en lacado oscuro con una columna central en vidrio transparente que deja ver el líquido de color verde, a modo de un traje oscuro con una corbata luminosa. En el sitio de Lanvin Parfums destacan las siguientes notas básicas para esta fragancia: pimienta negra, pimienta rosada, lavanda, cera de abejas, benjuí y moléculas de Georgywood (un sintético con aromas entre madera y ámbar).

En la partida la fragancia muestra tonalidades medianamente dulces por el lado de un ámbar que varía rápidamente hacia un tono de maderas oscuras que incluso llegan al nivel del incienso, con rondas especiadas indefinidas más bajas que una canela que luego marcan retornos hacia la idea de ámbar. En fase media a 20 minutos el aroma todavía mantiene líneas inciensadas como base, aumentando el dominio del ámbar que tiende hacia ládano y resinas más espesas que cruzan sobre los 45 minutos puntos de tabaco fragante tipo narguilé, llegando a líneas de resina licorosa a 1 hora del inicio que arrastran picores de especiados suaves, abriéndose hacia amielados suaves que incluso rozan los pétalos de rosas a las 2 horas, pero sin determinar una familia aromática floral. A las 3 horas la fragancia se abre hacia líneas clásicas cercanas a los años ochenta y noventa por una aparición de agua de lavanda clásica ligeramente alimonada similar a un jabón clásico que se mantiene bajo la capa de tabaco fragante con maderas, con pequeños efectos de menta y herbales asociados a la lavanda que se perciben momentáneamente alrededor de las 6 horas de aplicado, manteniendo un centro de tabaco aromatizado a la miel con resinas de la familia del ládano y opoponax que se alejan de los tostados e inciensos, todo sobre una base de madera ahora más sólida con aspecto de cedro. Pasadas las 9 horas el perfume mantiene un centro de tabaco amielado que recuerda una versión masculina de Belle d'Opium de YSL, con las resinas tendiendo a fundirse en un aroma licoroso con rasgos de ron que deja espacio a una lavanda especiada parecida a la presente en Lolita Lempicka au Masculin al abrirse la capa de canela en un tinte más picante de pimienta con anís, profundizándose un punto metálico de pimienta a las 12 horas que equipara al tabaco dulce al licor. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra un cambio en el tono dulce que se acerca ahora hacia confituras y tonka ambarada cruzada con vetas de madera que reemplazan al tabaco y picores suaves de anís que arrastran dejos suaves de lavanda que se confunden con violetas secas, con el aroma bajando en intensidad pero aumentando en densidad aromática.

La fragancia ofrece un enfoque relativamente fresco en torno a resinas aromáticas que agregan un punto de miel con rasgos de tabaco narguilé parecido a Belle d'Opium de mujer, dando una preferencia invernal en un escenario de diario pero aguantando algunas situaciones primaverales y veraniegas en interiores que lo orientan hacia un uso atemporal siguiendo una imagen semiformal correcta y pulcra que lo alejan de usos deportivos y de exteriores tipo paseos. En oficina la fragancia alcanza un punto fuerte al mostrar una imagen seria, limpia y pulcra apegada a líneas laborales, moviéndose en un rango que va del semiformal de camisa abierta al formal joven de traje, teniendo un buen efecto memoria durante la fase dominante del tabaco amielado con una estela mesurada que se percibe a distancia de conversación entre colegas. En el campo nocturno la fragancia se inclina hacia ambientes limpios donde destaca de mejor manera, tipo cenas en restaurantes y fiestas de gala no extremadamente formal, evitando espacios contaminados donde el aroma se confunde con el ambiente y fiestas informales donde el perfume da una imagen más bien rígida. En el campo romántico la fragancia produce un buen grado de adicción despertando curiosidad en oler a mediana distancia y manteniendo este atractivo a corta distancia, dando algunas ideas sensuales no explícitas. Rango de edad entre 25 y 45 años.