Realiza una Búsqueda

Stay by GAP

Esta perfume del año 2010, de la tienda de vestuario GAP, aparece como continuación de Close del año anterior estableciendo una serie paralela a GAP Scents existente desde los años noventa y los productos de GAP Body que surgieron de una filial de GAP a mediados de la década del 2000, proponiendo un aroma mucho más fresco y ligero que su antecesor y que busca prolongar en el tiempo la sensación de cercanía de Close usando un nombre que se interpreta del inglés como "quédate" o "mantente cerca". El envase repite la misma botella con forma de gota de Close cambiando el color del vidrio que adquiere un tono celeste tipo agua, manteniendo la caja transparente de apertura lateral. En el sitio de GAP no describen la composición de este perfume, por lo que no se dispone de una lista oficial de notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta una línea de fríos en torno a loto dominante de aspecto áspero y con rasgos característicos de avena y cereales en grano similares a los presentes en porciones de L'Eau d'Issey de mujer, arrastrando también algunas líneas de jardín que se acercan a fresias y flores blancas neutras de aspecto limpio. En fase media a 20 minutos el loto tiende a reducir la presencia de líneas ásperas bajando a un tono más acuático y fresco, actuando como base para la fresia que aumenta su presencia alimonada llegando incluso a acercarse a una flor de azahar neutra y fresca sin rasgos plásticos, desarrollando polvosos de pétalos a 1 hora de aplicado que reavivan el efecto de loto y se acercan a rosas jóvenes de jardín con poca presencia de frutos rojos, con al menos una nota azul tipo arándanos que puede derivar de las rosas pero que también se acerca a un efecto de algas con violetas. A 2 horas el aroma adquiere tintes un poco más ásperos que se acercan a madera de arbustos sin llegar al lado verde como en un vetiver, con un seco de cuero ligeramente masculino que pasa por plástico y retorna a una flor de azahar neutra con aspecto de fresia débil, disminuyendo notablemente en este punto la intensidad del perfume y manteniéndose mucho más apegado al papel y con poca estela ambiental, resaltando un efecto de agua fría de mandarinas a las 3 horas que reaviva por momentos la estela del perfume. A 6 horas el perfume muestra un repunte de líneas secas de cuero con plástico de tonka y tintes de resina ahumada que recuerdan el punto de té tipo Lapsang Souchong de Bulgari Black, evolucionado el aroma hacia flores de aspecto azul con dejos de rosas y que a las 8 horas se concentra en un loto bastante femenino que rescata nuevamente algunas líneas de L'Eau d'Issey. En fase final a 24 horas la fragancia conserva casi el mismo comportamiento de las etapas anteriores, dando más profundidad al loto que aflora con más fuerza las líneas de cereales cercanas a madera de arbustos suave más un alimonado bajo que da una idea entre té negro, té verde y agua fría de cáscara de pomelo que complementan el astringente del loto.

Como segunda fragancia dentro de la trilogía Close-Stay-Near, este perfume es el que ofrece el enfoque más funcional y personal del grupo con notas de loto que se orientan directamente a un uso de diario veraniego al aire libre y a pleno sol, pero sin apuntar a situaciones deportivas por el áspero cercano a agua de madera de arbustos que presenta. En oficina la presencia del perfume es baja en pasillos, destacando ideas limpias a distancia de conversación pero con un bajo efecto memoria, sintiéndose nuevamente como una fragancia funcional para relajar en espacios con mala ventilación y muy calurosos. En el campo nocturno el aroma comienza a perder presencia y a sentirse sobrepasado por la mayoría de los olores ambientales, teniendo cierto potencial en fiestas y bailes pero también en este punto perdiendo la posibilidad de causar una buena impresión con un aroma llamativo. En lo romántico la fragancia se apega a un disfrute personal, con el loto sintiéndose rústico y sin ofrecer líneas femeninas que se sientan como apoyo para atraer a distancia. Rango de edad entre 25 y 50 años.