Realiza una Búsqueda

Near by GAP

Esta fragancia del 2011 se agrega a la colección de perfumes Close y Stay aparecidos durante el 2009 y 2010 respectivamente, con un nombre que mantiene el concepto de cercanía de sus predecesores y que se traduce literalmente del inglés como "cerca", con un aroma que marca un retorno a líneas más florales y tradicionales de corte urbano relajado. El envase vuelve a usar la misma botella con forma de gota de Close y Stay cambiando en esta ocasión el color del vidrio que muestra un tono cercano a un naranja pálido tipo damasco, manteniendo la caja transparente de plástico con apertura en el costado. En el sitio de GAP no describen en gran detalle este perfume ni señalan cuáles son sus notas principales.

En partida la fragancia muestra mezclas indefinidas que se mueven entre florales rojos y frutales sintéticos maduros por el lado de los damascos, con ambas capas dominando esta etapa y con poca evolución aparente de las notas secundarias al menos en los primeros minutos. En fase media a 30 minutos se mantiene el mismo aroma de florales con fruta madura, con una ligera precisión en los frutales que tienden a rojo y arrastrando por este lado a los florales que se inclinan hacia peonías concentradas, afinándose más el aroma a 1 hora de aplicado cuando baja el efecto de fruta madura que se amplía hacia tonos más delicados y fragantes en el rango de peras y aires de limón ligero, con amplitud hacia otra fruta también jugosa que roza la sandía y el melón, con un dejo de uva en torno a vino que es la nota que mantiene el aspecto de maduro. Después de 2 horas la fragancia reduce el efecto de maduro quedándose en peonías ácidas, abriéndose hacia tonos delicados de duraznos en flor como en Fleurs de Pêcher de L'Occitane que se desarrollan gradualmente con el paso de las horas, manteniendo en la base la idea de un vino tinto que se acerca a un preparado de sangría frutal. Sobre las 6 horas el aroma a vino se diluye sosteniendo como nota principal una nota de flor limpia con rasgos de fresias que arrastra trazas vegetales con efectos de duraznos más sintéticos y cercanos a un aromatizante, haciendo una evolución del limón con la fase limpia hacia aldehídicos con musk que se hacen más notorios y dominantes a las 10 horas, retornando los frutales a las 13 horas que ahora son más rojos y con retornos de peonía. En fase final a 24 horas la fragancia elimina por completo las trazas de vino y fruta madura estabilizándose en un aroma floral dulce con personalidad y algo alejado de líneas clásicas, sintiéndose como una cruza entre peonías con duraznos y damascos con un fondo de musk un poco sucio con rasgos mínimos de resina y madera.

Comparado con sus predecesores Close y Stay, Near ofrece un enfoque floral más tradicional y de líneas limpias y correctas que resaltan una inclinación floral en torno a fresias y brotes de durazno, sintiéndose lo bastante fresco y alimonado como para ser usado como agua de salida de ducha en primavera y verano bajo un escenario de diario, aguantando estadías a pleno sol pero evitando situaciones demasiado deportivas o dinámicas por el punto de fruta madura que puede escaparse y sentirse denso. En oficina la fragancia destaca por un centro aparente de peonías que establecen una línea femenina limpia y grata a distancia de conversación, con un efecto memoria mediano y oscilante debido a la evolución que presenta el aroma que no alcanza a fijar un punto central recordable, teniendo una buena estela que ofrece una sensación entre profesional y de autoconfianza al momento de presentar ideas en épocas veraniegas. En el campo nocturno el aroma tiene tintes sucios por la idea de fruta madura que alcanzan a superar algunos olores ambientales en lugares con baja contaminación, funcionando bien como aroma de fiestas informales veraniegas, cenas y reuniones con amigos, pero sintiéndose corto si se le exige hacia un campo más formal como matrimonios y galas. En lo romántico el aroma tiene puntos destacados a distancia que se sienten atractivos, tal vez con la idea de fruta madura cercana a vino descolocando a corta distancia pero consiguiendo establecer un ambiente grato para una conversación o una salida con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 45 años.