Realiza una Búsqueda

Dynastie Mademoiselle by Princesse Marina de Bourbon

Esta fragancia del año 2010 corresponde a un lanzamiento pareado en compañía de un segundo perfume también de nombre Dynastie, ambos haciendo homenaje a la dinastía de los Borbón a los cuales pertenece la Princesa Marina de Bourbon, con esta versión Mademoiselle apegándose a un concepto más juvenil conservando líneas clásicas no adolescentes y siguiendo un formato similar al usado con Reverence y su versión juvenil Pink Princesse de la misma marca. El empaque del perfume repite la misma botella con forma de rombo con tapón similar a una corona y caja decorada con perlas de Dynastie, cambiando el color del líquido de morado a rosado. En el sitio de Marina de Bourbon no señalan la estructura aromática del perfume, por lo que no se cuenta con un listado oficial de sus notas.

La fragancia tiene una partida más frutal y fresca que su par Dynastie, con flores frescas en torno a fresias y peonías mesuradas sin puntos rojos más vetas frescas de frutos neutros tipo damascos, con cruces de ideas de bergamota y un punto breve de pera ligeramente ácido. En fase media el aroma conserva el grupo floral, apuntando a 1 hora hacia líneas limpias de jardín con flores blancas con un paso por fresias y jazmines que tienden a jabonosos, dando la idea de una flor de azahar natural no plástica a 2 horas que aumenta gradualmente hasta volverse dominante hacia las 4 horas, con pequeñas inserciones de magnolia y lirios del valle. A 5 horas el perfume mantiene la flor de azahar con magnolia sumando rastros de frutales más notorios entre pera y bergamota, con la flor de azahar dejando el estilo de flor blanca y comenzando a mostrar partes vegetales y dejos plásticos que se mantienen por las siguientes horas. A las 10 horas se siente una baja de la flor de azahar en favor de fresias con musk, más otras flores vagas del tipo rosa o peonía por un dejo cercano a un amoniacal suave y del tipo loto por un punto seco neutro. En fase final a 24 horas la fragancia conserva como capa dominante a una flor de azahar que retorna a líneas naturales más polvosas, con más presencia de musk y líneas verdes vegetales asociadas al azahar que solapan al resto de las flores.

La fragancia maneja un estilo más juvenil y fresco que su par Dynastie, con líneas más frescas y aptas para un uso de diario veraniego y primaveral en exteriores, sin complicaciones para usar en solitario o en compañía y alejado de situaciones deportivas, dando en general una idea entre inocente y juvenil. En oficina el aroma se siente alegre y no intrusivo, con lineas limpias y algo lineales que favorecen un buen efecto memoria en torno a la flor de azahar, con tintes clásicos elegantes no maduros que dan una buena impresión en reuniones, tal vez cuidando de sobreaplicar en exceso por unos momentos de mayor densidad hacia el final de la fase media. En lo nocturno el aroma tiende a moverse en ocasiones sociales calmadas y poco dinámicas, sintiéndose clásico en una fiesta y favoreciendo reuniones semiformales con amigos en casa o en salidas a comer. En el campo romántico el perfume proyecta tonos inocentes que se alejan de una idea sensual pero que privilegian una idea de ambiente grato en eventos especiales o en una conversación. Rango de edad entre 25 y 50 años.