Realiza una Búsqueda

Acqua di Gioia Essenza by Giorgio Armani

Esta fragancia, lanzada al mercado a mediados del 2011, corresponde a una nueva versión basada en Acqua di Gioia del año anterior apegándose a una denominación de esencia que inclina el aroma hacia un lado más sensual, siguiendo un perfil más discreto que no seduce a la primera impresión pero que busca causar una buena impresión que lo haga ser recordado, variando del estilo alegre del original hacia líneas amaderadas florales clásicas femeninas. El envase corresponde al mismo usado por Acqua di Gioia en el 2010, cambiando el acabado del vidrio hacia un tono ligeramente reflectante. En el sitio de Giorgio Armani Beauty destacan que las notas principales del perfume son: menta, cáscara de limón, pimienta rosada, jazmín, jazmín acuático, madera de cachemira, cedro y azúcar roja.

En la partida la fragancia muestra por algunos segundos una partida de limones parecida a la de Acqua di Gioia original, diferenciándose en menos de 1 minuto de esta fragancia con un aumento de densidad del aroma, con inclinaciones hacia maderas ligeramente ambaradas que reemplazan la idea de agua de limones verdes, con una base polvosa que se desarrolla a 15 minutos de la partida y que se inclinan hacia una pimienta rosada. En fase media a 30 minutos se desarrollan líneas florales frutosas con un paso por peonías o rosas polvosas que se amplían a 1 hora del inicio hacia una flor de azahar alimonada con puntos vegetales que equipara a la base seca amaderada, más un punto breve de naranjas o bergamotas. A 3 horas el aroma mantiene una base polvosa que se aleja de las ideas de madera y se mantiene en torno a pimienta rosada no picante, agregando un punto breve de jazmín tipo Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada muy suave y que varía pronto hacia tonos rojos frutales suaves en torno a una peonía que varía hacia azucarados también tenues, con sensaciones de un mentol de fondo que recuerda a cardamomo o a pachulí, retornando a florales suaves de base especiada y tintes rojos frutales a las 6 horas y arrastrando el punto de mentol en la base que ahora recuerda una menta de chicle. A las 12 horas se sienten notas de peonías que se proyectan a nivel ambiental, con polvosos y especiados menos notorios y ascensos de tonos dulces azucarados que se desmarcan de los frutos rojos, con aires de algodón de azúcar que evitan ir hacia tonos chiclosos o adolescentes, reemplazando hacia las 18 horas a los especiados por polvoso de flores, asentando la idea de rosas rojas mesuradas no clásicas y frescas con un dejo de violetas y puntos de azúcar mezclada con musk, con una intensidad que a nivel general va a la baja. En fase final a las 24 horas la fragancia se queda en frutos rojos muy suaves que se asocian a peonías, con un mínimo de ámbar y ausencia de otras maderas, con el polvoso mostrando cercanía con un residuo de iris no floral, sin el cuerpo de agua alimonada del Acqua di Gioia original.

La fragancia muestra una variación más seria y concentrada de la idea de agua cítrica fresca presentada por Acqua di Gioia, haciendo un paso muy breve por las notas del original para estabilizarse en un aroma de corte más tradicional y urbano de flores con tintes rojos mesurados y un punto vago de menta que mantiene un estilo fresco de diario en primavera y verano, de estilo cotidiano que no se siente desperdiciado en un uso en solitario y que por momentos tiene momentos más funcionales que sociales. En oficina el aroma tienden a ubicarse dentro de un rango estándar, sin una nota destacada y con un efecto memoria bajo excepto por el punto de menta que cuesta distinguir a distancia y que nuevamente parece ofrecer un sentido personal, moviéndose en un rango entre cotidiano y fragancia mesurada semiformal que cumple con ser no intrusiva. Por el lado nocturno posiblemente el perfume requiera de sobreaplicaciones para presentar una estela más notoria, algo alejado de situaciones formales y funcionando bien como aroma de fiestas y salidas, tal vez faltándole una nota especial que lo saque del promedio. En lo romántico las capas de pimienta rosada y polvosos no ofrecen un efecto sensual o conquistador explícito, con el resto de los florales apuntando hacia un sentido personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.