Realiza una Búsqueda

Deep by GAP

Esta fragancia, lanzada al mercado aproximadamente el año 2011, se agrega a la colección de fragancias de la cadena de vestuario estadounidense GAP en una línea independiente de los anteriores G7 e Individuals por el lado masculino, teniendo mayor cercanía con la serie femenina conformada por Close, Near y Stay con botellas con forma de gota, y con el masculino Core del 2010 con quien comparte la misma forma de frasco. El envase sigue líneas cilíndricas con hombros curvos similares a las establecidas por Core de la misma marca y que recuerdan a un producto de limpieza tipo shampoo, con un vidrio de color verde musgo y tapón en la misma tonalidad. En el sitio de GAP no describen la composición de esta fragancia, por lo que no se cuenta con una lista de notas aromáticas oficiales.

La fragancia tiene un inicio indefinido por el lado verde, cercano a pasto y a hojas fragantes no mediterráneas ni herbales que producen un efecto curioso a los 5 minutos de la partida y que recuerdan a una palta o aguacate, nivelándose el aroma hacia un pomelo con salvia suave al llegar a los 15 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma conserva residuos de palta mínimos al fondo, centrándose a 1 hora del inicio en un tono marino con verdes y con un punto limpio de lavanda que complementa la sensación de agua limpia, seguido de madera cercana a vetiver con un punto de alimonado también verde, alcanzando un tono marino pleno basado en maderas amargas tipo algas a 1 hora y media de la partida, variando en este punto hacia una cáscara de pomelo verde y amarga que deriva a las 2 horas hacia líneas de agua de enebro como evolución del tono leve de lavanda. El aroma se mantiene relativamente estable hasta las 5 horas cuando aumentan las líneas de madera seca que reemplazan varias de las vetas iniciales de pasto verde con pomelo, manteniendo en este punto líneas que están entre la lavanda rústica, el vetiver y el enebro. A 8 horas el aroma se vuelve más amargo en línea con ideas verdes de pimienta no picante y salvia derivadas de un pomelo, con fondos de lavanda que dan tonos que recuerdan a fragancias masculinas clásicas de los años ochenta, con puntos vagos de maderas y tabaco al agua que afloran en forma secundaria hacia las 12 horas. En fase final el aroma tiende hacia un aspecto de madera seca que recuerda un vetiver no verde con trazas de cuero y tabaco, con residuos de amargo que van entre pomelo y salvia sin rasgos de pimienta y con un aromático de fondo con cuerpo de agua que va entre lavanda y enebro.

El aroma apunta a una mezcla bastante cotidiana de notas clásicas de perfumería masculina, controlando las proporciones de los grupos verdes para evitar dar una impresión demasiado antigua y manejando una intensidad también mesurada que la acercan a la idea de un desodorante enfocado hacia un escenario de uso diario informal, en principio veraniego de interiores pero luego abriéndose a un ámbito atemporal al no contener notas que apunten a una época del año en especial. En oficina la fragancia se mueve a niveles mesurados y bastante personales, con una proyección orientada a nivel de colegas y calzando en este escenario al no ser un aroma intrusivo o chocante a nivel social, presentando un bajo efecto memoria por la falta de notas destacadas. En el campo nocturno la fragancia vuelve a dar un efecto de desodorante admitiendo sobreaplicaciones y teniendo como principal uso la ida a fiestas dinámicas y reuniones con amigos, resultando demasiado informal en situaciones más elaboradas o de gala. Por el lado romántico la fragancia tiene momentos más gratos hacia el final, pero en general moviéndose dentro del promedio de perfumes masculinos sin aportar una ventaja comparativa sobre el resto. Rango de edad entre 20 y 45 años.