Realiza una Búsqueda

4711 Nouveau Cologne by Nº4711

Esta fragancia de mediados del 2011 aparece como una interpretación moderna de la colonia clásica 4711 pero comenzando desde una base aromática completamente nueva, conservando el enfoque unisex con propósitos terapéuticos que apuntan a producir calma e inspiración para encontrar nuevas energías, centrándose en las propiedades aromaterápicas de la evodia, un árbol de nombre científico "Evodia rutaecarpa" cuyo fruto con aspecto de grosellas ha sido usado en la medicina oriental por siglos como analgésico y para el tratamiento de enfermedades digestivas, bajo el nombre chino de "wu zhu yu". El envase repite la misma forma de la botella clásica de 4711 con el gollete característico con forma de burbuja y etiquetas de papel adheridas alrededor del frasco y en el tapón a modo de sello de garantía, con el nombre del perfume destacando en letras más gruesas la sílaba "Eau" en "Nouveau" para resaltar la idea de un agua de colonia. En el sitio de 4711 destacan que las notas oficiales de esta fragancia son: lichís, casís, yuzú, frutos de evodia, geranio, heliotropo, peonía, sándalo, granos de tonka y musk.

La fragancia tiene un inicio más suave en comparación con el clásico 4711, sin las lineas alimonadas intensas tradicionales y manteniendo un centro de bergamota con un punto anisado suave con vainilla que recuerda la parte media de Must de Cartier pour Homme, desapareciendo la veta de anís avainillada a los 5 minutos y aumentando una carga de musk que se vuelve dominante a los 15 minutos. En fase media a 30 minutos el punto alimonado se desarrolla más, agregando lineas de grosellas rojas suaves que derivan hacia una peonía ácida sobre musk dulce, ascendiendo la peonía hasta niveles dominantes a 1 horas de la partida manteniendo un estilo aromático neutro y unisex no femenino, compartiendo espacio con un pomelo fragante derivado de la bergamota. A 2 horas la fragancia cambia la peonía por grosellas rojas, aumentando su rango frutal con notas que recuerdan partes de Acqua Colonia Royal Riesling de la misma marca, sumando también puntos de mora y rojos tibios cargados al musk con un retorno de la bergamota que adquiere un aspecto atalcado. A las 4 horas la proporción de frutas es mayor, manteniéndose el aroma dentro de un marco de bergamota atalcada al musk con inserciones de mora y grosellas oscuras, bajando al mínimo la presencia de peonía que queda reducida a frutos rojos de acidez mesurada con un soporte de pétalos azucarados que se confunden con musk. Al llegar a las 8 horas la fragancia muestra variantes de grosellas rojas que se mezclan con dulzor de extracto de bergamotas y cáscara de mandarinas, con las peonías manteniéndose en el centro como un dulce frutal polvoso ligado a pétalos y con un segundo frutal un poco más exótico dando un punto ácido más tropical y que va entre pomelo, yuzú y una maracuyá natural que se muestra con mayor presencia a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el aroma se siente más bajo y con menos potencia por el lado de las peonías dominantes de las fases anteriores, con dejos de frutales al agua que siguen recordando un fragante de grosellas atalcadas cercana a bergamotas de colonia con un punto de pomelo también polvoso y no cítrico, sobre una base dominante de musk.

La fragancia, si bien se presenta como una variante moderna de 4711, guarda mayor relación con la colección Acqua Colonia de la misma marca por el uso de nuevas notas frutales y florales, guardando relación con el primer 4711 en el aspecto artesanal y en la intención terapéutica de sus ingredientes, presentando un aroma de corte diario en principio unisex de verano pero que por momentos tiene puntos más inclinados hacia el lado femenino, nivelándose este efecto hacia el final y dando en el caso masculino una idea relajada de vacaciones, con impresiones en ambos casos que van del informal al semiformal. En oficina la fragancia muestra líneas correctas y limpias en el segmento semiformal femenino, con un efecto memoria favorable por el centro de peonía polvosa diferente al promedio adolescente, dando un giro hacia el informal relajado con personalidad en el caso masculino, no orientado hacia logros laborales e inserto en un ámbito de trato entre colegas. Por el lado nocturno tanto en el caso masculino como en el femenino el aroma tiende a alejarse de ambientes contaminados y a centrarse en épocas veraniegas, con una idea fuerte de vacaciones e informalidad en un hombre parecida a la proyectada por otras colonias unisex como Voyage de Hermés, ampliándose hacia eventos semiformales y formales no estrictos en el caso de una mujer. Por el lado romántico el perfume muestra mejor potencial en una mujer dentro de las líneas florales dulces estándares potenciando ideas de inocencia no adolescentes, dando una impresión más personal e individual no conquistadora en el caso masculino. Rango de edad entre 20 y 60 años en una mujer, 25 a 50 años en un hombre.