Realiza una Búsqueda

Spirit for Women by Antonio Banderas

Este perfume del año 2005 es la segunda fragancia femenina creada por la marca del actor español Antonio Banderas en asociación con la casa Puig, apareciendo como complemento de la fragancia masculina Spirit del año anterior, ambas apuntando a nivel publicitario a un escenario de uso más nocturno y de fiestas en la ciudad en un estilo no adolescente y de imagen más elaborada, con la versión femenina buscando destacar en su aroma la espontaneidad y naturalidad de la mujer latina. El envase se base en una versión con más curvas de la botella de Spirit de hombre, con un tapón plateado más puntiagudo y con un vidrio de color rosado. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances destacan que las notas principales de este perfume son: madera, vainilla y musk.

En partida la fragancia se concentra en líneas tibias de vainilla algo lineales y absorbentes que solapan al resto de las notas secundarias, permitiendo ocasionalmente la aparición de una nota de madera también tibia que comienza a ascender y a mostrarse más estable después de 10 minutos de aplicado, agregando también un punto ligero de bergamota cercano a mandarina pero que cumple un papel de complemento sin alterar la nota principal de vainilla. En fase media la fragancia mantiene el centro de vainilla el cual gradualmente incorpora líneas de fruta madura que se inclinan hacia ciruelas y hacia granos de tonka, con la madera moviéndose entre sándalo y cedro y con las frutas aumentando en tibieza después de 1 hora de aplicado, agregando un rasgo cercano a los frutales con un tinte breve y picante de pimentón parecido a los presentes en Xeryus Rouge de Givenchy y a los de su par masculino Spirit. A las 2 horas la fragancia amplía su rango frutal hacia duraznos tibios con granos de tonka, rebajando la idea inicial de vainilla estándar y conservando el tono tibio inicial junto con ascensos oscilantes de bergamota ligeramente alimonada. El perfume se mantiene relativamente estable hasta las 4 horas cuando parte de las frutas tibias presenta características maduras que inclinan el aroma hacia resinas o hacia una interferencia de tonka, volviéndose este grupo de frutas resinosas el tono dominante de esta fase seguido de capas suaves de madera. Hacia las 8 horas el grupo frutal maduro comienza a bajar dejando espacio a las maderas que se vuelven dominantes junto con resinas tenues que también van en descenso, marcando vetas que recuerdan a fragancias masculinas cuando se siente un dominio de cedro con puntos de tabaco, mesurándose esta idea inicialmente con una vainilla seca al fondo y luego con la aparición brusca de florales clásicos por el lado de las tuberosas y rosas con ciruela a las 12 horas, las cuales dan un recuerdo vago de Red Door de Elizabeth Arden con algunos perfumes de los años ochenta. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra líneas dominantes florales clásicas de tuberosa y rosas que dan la idea de una simplificación de Red Door sobre una capa base que reduce la vainilla con maderas al mínimo y deja una línea de agua frutal alineada con las flores y que se mueve en torno a duraznos y puntos de grosellas, con un ascenso oscilante de granos de tonka que trae de vuelta por momentos a las maderas agregándoles un dejo tostado.

El perfume, a pesar de tener un comportamiento por momentos lineal centrado en tibios de vainilla y tonka con madera, aparece como una buena alternativa de fragancia más agresiva y con más personalidad considerando la propuesta femenina anterior de la marca de líneas más clásicas, siguiendo un estilo de diario inicialmente invernal pero que luego se abre al verano a medida que se rebalancean y toman más presencia las notas secundarias, con un bajo enfoque deportivo o de inicio de día y mejor orientado para un uso a partir del mediodía. En oficina la fragancia aprovecha el carácter lineal de las primeras notas para conseguir un buen efecto memoria no complejo, inicialmente con una orientación hacia un ambiente de colegas y gradualmente adquiriendo un estilo más clásico y de corte laboral sobre las 4 horas. En lo nocturno la fragancia tiene mejor potencial que en el resto de los escenarios por la tibieza de la vainilla con frutas y el soporte de las maderas, perdiendo algo del efecto llamativo al pasar las horas pero dando una buena impresión en fiestas informales de invierno y cenas o reuniones semiformales con conocidos hacia el verano, resultando algo simple en el caso formal. En el campo romántico el aroma maneja líneas simples que cumplen con dar una impresión grata a corta distancia, sin desperdiciar esfuerzo o complejidad en tratar de conseguir un efecto seductor a distancia. Rango de edad entre 25 y 50 años.