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Big Pony Blue #1 for Women by Ralph Lauren

Este perfume del año 2012 es parte de la colección Big Pony for Women lanzada al mercado como la versión femenina de la serie Big Pony de hombre del 2010, repitiendo el formato de 4 fragancias numeradas del 1 al 4 y cada botella con 4 colores diferentes, ambos casos inspirados en la línea de vestuario del mismo nombre caracterizada por camisetas de colores fuertes que llevan bordado al caballo con jinete del logo de Polo Ralph Lauren de un tamaño más grande del habitual. El envase usa la misma botella de la serie masculina, incluyendo al tapón plateado que se repite de otros productos como la serie Polo de hombre, pero en un formato más alargado, siendo en particular esta fragancia la única que repite color con su par de hombre también de nombre Blue #1. En el sitio de Ralph Lauren describen sólo 2 notas aromáticas principales por perfume, las cuales son: pomelo y loto azul.

La fragancia tiene un inicio inclinado hacia melones dulces verdes, diferentes a un pepino, calone o variantes de notas acuáticas asociadas en perfumería al melón, cargado hacia frutales de agua con una base limpia en principio cercana a lavanda pero que a los 10 minutos evoluciona hacia florales de pradera más silvestres y ligeramente jabonosos. En fase media a 30 minutos se mantiene estable la línea de melón verde de aspecto muy frutal y rozando la idea de un jugo diluido de kiwi cercano al usado en Ralph Cool, con tonos vagos de bergamota que aportan una acidez cítrica ligera y que tienden pronto a la baja, con una evolución de los grupos silvestres hacia florales más clásicos a 1 hora de la partida y que rondan la idea de un jazmín fresco que se vuelve más clásico a las 2 horas, con un segundo floral impreciso ligeramente sintético que se cruza con los frutales y da la idea de un jugo o refresco en polvo pariente del melón. A las 4 horas baja la presencia de frutales y del melón verde en favor de un ascenso de la nota de flores silvestres inicial, pero con un rasgo jabonoso sintético que recuerda a aldehídicos tipo detergente cruzada con ajenjo y con partes de jazmín todavía al centro, ocurriendo a las 5 horas una evolución del tono todavía estable de pradera silvestre hacia granos de cereal, dando por este lado una cercanía a un loto como en el caso de L'Eau d'Issey pero bajo un formato floral más marcado que roza las violetas con lavanda y que puede corresponden a la variante de loto azul. A las 8 horas vuelve la nota de melón menos frutal y más sintética, pasando por la idea de un pepino y dando rastros de calone con una lavanda simplificada, conservando en paralelo la nota de granos de cereal provenientes del loto y con un punto de ajenjo silvestre cruzado con un jazmín también sintético que se siente similar a Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada, mostrando la mezcla una baja gradual de la intensidad. Al llegar a las 15 horas de la partida el aroma se simplifica hacia una línea limpia con predominio de musk y azucarados ligeros provenientes de pétalos de flores blancas más suaves que un jazmín, menos fragantes que una peonía y cercano a una fresia simplificada, con vestigios de melón verde y rasgos secos de loto integrándose a la flor limpia. En fase final a las 24 horas la porción verde de melón se funde con florales dando la idea de una flor limpia en la familia del jazmín de Beauty de Calvin Klein con rasgos vegetales aunque en una versión más lineal, con dejos de loto que persisten al fondo como un tinte seco de cereales, con un aspecto menos astringente que en otros perfumes basados en loto.

Comprando con su par masculino Big Pony #1 del año anterior, que se movía de cítricos verdes hacia maderas terrosas con especies, esta versión para mujer conserva un rasgo central fresco de tonalidad inicial verde pero cambiando las lineas clásicas de madera y especies por su equivalente femenino de florales con frutas, con una variante más aromática de loto que se orienta bien en un uso de diario de verano, con el punto de loto ofreciendo puntos astringentes menos agresivos que en otros perfumes basados en la misma nota y con la línea de melón trayendo recuerdos breves del desaparecido Ralph Cool de la misma marca, balanceando ideas de jovialidad y relajo por el lado informal y sin mostrar restricciones si se usa en solitario o a nivel social. En oficina la fragancia tiende a moverse en un segmento personal, centrándose en líneas limpias no intrusivas que tienen un momento clásico cuando aparece el jazmín, presentando en el resto de las etapas una idea de frescura más funcional e informal para idas cotidianas al trabajo en días calurosos. Por el lado nocturno el perfume alcanza a proyectarse nuevamente en el segmento informal de fiestas y salidas en verano, dando una impresión joven frutal que cambia hacia una imagen más seria de interiores y ambientes poco contaminados por el lado seco del loto con jazmín. En lo romántico las notas dominantes de melón y loto giran sobre intenciones más cercanas al verano y a la frescura que hacia un propósito sensual o conquistador, dándole al perfume un enfoque más personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.