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212 Glam Men by Carolina Herrera

Esta fragancia de inicios del año 2012 corresponde a una nueva edición limitada de la serie de temporada de 212, siguiendo un formato de lanzamiento simultaneo para hombre y mujer y repitiendo una frecuencia casi anual como en los casos de 212 Pop! del 2011 y 212 Ice del 2010, con el nombre Glam haciendo referencia a un enfoque cercano a la noche y a la preparación elegante para una fiesta en la ciudad de Nueva York. El empaque repite las mismas líneas de diseño establecidas en 212 On Ice de mediados de la década del 2000 con una caja de plástico transparente con forma de bloque de hielo, con el frasco respetando la forma de botella cilíndrica del primer 212 Men con un degradado de colores que varía entre azul medio y azul marino. En el sitio de Carolina Herrera no se encontraron referencias con respecto a este perfume, por lo que no se cuenta con una descripción oficial de notas.

La fragancia tiene un inicio similar al de la serie veraniega de 212 de hombre, con grupos herbales en torno a una albahaca aromática dominante seguida de pimienta verde y rasgos de salvia mesurada que pasan pronto hacia el lado del vetiver, con un punto picante y refrescante a la vez de jengibre que le da un brillo en nariz que recuerda a una bebida gaseosa. En fase media a 20 minutos el grupo verde se mesura manteniendo a la albahaca como centro dominante, con el jengibre absorbiendo a la salvia con pimienta y manteniendo el tono fresco y picante a la vez, agregando un alimonado suave que recuerda a lima o cáscara verde de limón y que aumenta en presencia a 1 hora de la partida hasta quedar a la par con el jengibre y la albahaca. Hacia las 2 horas el aroma mantiene un centro de jengibre con limón verde y albahaca un poco más baja que insinúa una mayor presencia de pimienta y salvia, agregando un tono oscuro al fondo tipo madera de sándalo con café. A las 6 horas se siente un dominio de limones dentro de un marco verde con base en vetiver y rasgos de madera con café tenue, con aires de menta herbal y sensación general de cercanía con el estilo de L'Eau d'Issey pour Homme, el cual mantiene a nivel ambiental en forma notoria al menos hasta las 18 horas. En fase final el aroma mantiene una proyección ambiental en torno a verdes alimonados con más rasgos de vetiver y pocas hierbas, haciendo una diferencia a ras de papel donde el aroma es más tenue y polvoso, con un vetiver más clásico y terroso con madera tenue y residuos de jengibre menos brillante, con puntos mentolados suaves también clásicos y que parecen tener un origen más cercano a cardamomo o a vetiver que a un herbal tipo menta fresca.

Esta versión de 212 guarda una fuerte relación con sus antecesores de verano, en particular con la versión On Ice del 2009 por retornos de tonos herbales con limón y jengibre, dando una variante hacia vetiver que lo acerca hacia L'Eau d'Issey de Issey Miyake, manteniendo líneas cercanas a la naturaleza que se mueven bien en un ámbito de diario veraniego, un poco más complejo que un agua de salida de ducha o una fragancia deportiva y centrándose en usos inclinados hacia el medio día y de corte más sociales. En oficina el aroma se apega a un estilo pulcro verde con fuerte influencia de L'Eau d'Issey de hombre, un poco más agresivo que las ediciones anteriores de verano de 212 y marcando una evolución más seria hacia la mitad del perfume cuando comienza a dominar el vetiver, sin sentirse viejo y girando en un entorno semiformal entre colegas. En el campo nocturno la fragancia aguanta un uso nuevamente veraniego de pubs y cenas sociales semiformales, lejano a matrimonios y galas y funcionando bien como un perfume informal pulcro no adolescente. Por el lado romántico el aroma llama la atención nuevamente por la similitud con L'Eau d'Issey, sacando ventaja por este lado y mostrando a distancia una intención conquistadora, tal vez cansando después de mucho tiempo a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años.