Realiza una Búsqueda

Nina Fantasy by Nina Ricci

Esta fragancia de comienzos del 2012 corresponde a una edición limitada de Nina del 2006, inspirada en la misma idea de una fragancia joven e inocente con características de cuento de hadas, pero cambiando el enfoque de una mujer tipo princesa inserta en un mundo de fantasía por el de una joven más urbana que invoca este mundo a la ciudad creando su propio espacio en la ciudad. La botella conserva la forma de manzana establecida en Nina con un tapón esférico dorado y hojas doradas, con un lacado externo blanco decorado con impresos de flores, frutas, mariposas y una lámpara. En el sitio de Nina Fantasy creado para la fragancia señalan las siguientes notas aromáticas: bergamota, mandarina, peras, brotes de cerezo, rosas, heliotropo, azúcar morena, vainilla y mate.

En partida la fragancia muestra un punto de frutales rojos que traen un recuerdo breve del Nina original, variando en un par de minutos hacia una nueva mezcla que incorpora una vainilla dulce y fresca ligeramente acaramelada seguida de variaciones más fragantes de los frutos rojos hacia frambuesa y luego hacia peonías y rosas, marcando hacia los 15 minutos un punto fresco cítrico y fragante de la familia de las naranjas y mandarinas. En fase media a 40 minutos aumenta la presencia de naranjas que se afinan en mandarinas, conservando la capa de frutales rojos que se atenúa y se aleja de la idea de rosas, dando una variante de mandarina parecida a un tipo de esencia de pera más cercano a golosina que a fruta natural y que tiende también hacia azúcar caramelizada a 1 hora del inicio. A las 2 horas se mantiene un grupo dulce acaramelado inclinado a variantes de mandarinas con piña, con una base polvosa que pasa por musk y luego tiende hacia pétalos rosados delicados fragantes, con una primera aproximación a fresias y luego dando una cercanía con flores de cerezo con fuerte influencia de un jazmín joven, agregando un rasgo de talco de violetas sobre vainilla a las 3 horas que da un recuerdo breve de Lolita Lempicka. Cerca de las 7 horas la fragancia presenta una baja del punto tipo Lolita Lempicka al ascender la capa de vainilla incluso por encima de los florales, agregando un rasgo de madera resinosa que se sostiene por algunas horas hasta llegar a las 12 horas cuando decae la vainilla dejando paso nuevamente a los florales y con un repunte de las violetas ahora algo más ásperas y rústicas, con cercanía a regaliz, anís y ajenjo herbal, rescatando del fondo un punto todavía vivo de un frutal rojo, con vetas que rozan el heno y el astringente de loto hacia las 16 horas. En fase final más allá de las 24 horas el aroma de resina tiende a un ámbar frutal con una base vegetal que pasa por pasto seco y ajenjo pero que se siente menos ahumado que una nota de mate, con rasgos de vainilla azucarada e intensidad más tenue y apegada al papel.

Esta nueva versión de Nina conserva puntos de rosas con frutas propios del original pero agrega una capa de vainilla con pasos tipo Lolita Lempicka y ásperos finales de pasto y maté que le quitan algo de la inocencia de la edición original y le dan un tono más atrevido sin perder juventud, abriéndose en un uso de diario hacia el verano y el invierno por líneas florales y tibias más amplias a un estilo primaveral, alejado de enfoques dinámicos y siguiendo líneas más sociales. En oficina el aroma maneja una estela media perceptible a distancia de conversación, con un efecto memoria mediano por una confusión con otros perfumes de rosas con frutales y funcionando en un ámbito semiformal orientado a colegas mostrando personalidad. En el campo nocturno la fragancia muestra puntos a favor con una capa frutal que prepara el ambiente hacia un floral con vainilla más elaborado que todavía conserva raíces adolescentes, moviéndose entre el informal y el semiformal relajado con tintes ocasionales más atrevidos. En lo romántico el aroma se siente agresivo y medianamente sensual, pudiendo tener problemas en concretar a corta distancia por un efecto clásico del jazmín que puede restarle jovialidad. Rango de edad entre 20 y 50 años.