Realiza una Búsqueda

212 Glam by Carolina Herrera

Este perfume de comienzos del 2012 forma parte de una nueva serie de lanzamientos de temporada del perfume 212, tanto masculino como femenino, siguiendo la línea de otras ediciones limitadas como Splash, Ice, On Ice y Pop!, con esta versión dando un enfoque nocturno similar a 212 VIP donde se destaca el glamour y brillo de las fiestas de Nueva York. El envase sigue el mismo formato de 2 frascos esféricos insertos en un cilindro contenedor, con la caja contenedora repitiendo la forma de bloque de hielo de ediciones anteriores, con la salvedad que la parte superior lleva un acabado plateado al interior del plástico, todo bajo un color rosado intenso casi magenta. Al momento de la revisión no se encontraron descripciones del perfume en el sitio de Carolina Herrera, por lo que no se cuenta con un listado oficial de notas aromáticas.

En la partida el perfume muestra un balance que está entre frutos rojos azucarados cercanos a frambuesa que son mesurados a los pocos minutos por una flor cercana a la serie 212 de mujer por el lado de la magnolia, en principio con ambas líneas aromáticas compitiendo entre sí con una estela aromática mesurada hasta que ambas se afinan hacia un floral frutal combinado a 15 minutos del inicio y que trae recuerdos de una rosa clásica acompañados de una mandarina suave. En fase media a 30 minutos la fragancia tiende a centrarse en torno a una rosa frutal de líneas rojas, agregando variaciones que comienzan por las violetas con puntos chiprés hasta acercarse a una idea secundaria de iris que apaga a la mandarina y le da una aproximación más seria y clásica ligeramente oscura y que parece agregar vetas incipientes de madera a 1 hora de la partida. A las 2 horas se agregan nuevas notas florales que refrescan a la nota central de rosas y aligeran su carácter clásico, manteniendo una líneade frutos rojos pero abriéndose hacia tonos cercanos a magnolia y fresias que traen un recuerdo más joven y ligero del primer 212, relegando al fondo a la nota de iris. Al llegar a las 5 horas se sienten ciclos de retorno de las rosas y del iris, con la fragancia estabilizándose en rosas jóvenes con rasgos de gardenia y fondos de tierra suave seguido de más grupos florales de fresias y rasgos de jazmín en menor grado, dando ideas de un aroma clásico ligero con base al agua, mostrando una nueva evolución hacia talco de iris y violetas con rosas a las 8 horas, con momentos de repunte ocasional de jazmín y bajas graduales de la intensidad que dejan la fragancia más apegada a la piel a las 15 horas. En fase final a las 24 horas el aroma es mucho más tenue y girando en torno a un musk con rasgos florales que recuerdan a talco de iris con violetas y jazmín, con muy baja presencia de rosas y como consecuencia también con una baja presencia de tonos frutales rojos, excepto por un azucarado al fondo más cercano a residuos de caramelo o ámbar.

Este perfume parece proponer una evolución diferente a las ediciones anteriores de temporada de 212 que siguen por lo general un corte alegre y vivo constante, comenzando con tonos jóvenes en torno a notas rojas inicialmente apegadas a la idea de temporada veraniega pero luego alejándose de esta línea al centrarse en florales más clásicos que recuerdan perfumes estándares atemporales, con un estilo de diario que se mueve entre verano e invierno dentro de un segmento informal a semiformal, alejado de situaciones deportivas y con tendencia a mostrarse en una primera etapa con una orientación más social que personal en solitario. En oficina la evolución de aromas coincide con la rutina de llegar al trabajo, con las primeras 2 horas siendo más frescas y joviales dando una ventana relajada para el traslado desde la casa a la oficina y para los primeros contactos con colegas, pasando luego a un tono floral más serio y semiformal de reuniones y cercana a propuestas de negocio, con un poco más de personalidad y evitando tintes adolescentes, apagándose y relajándose nuevamente hacia el final del día. En lo nocturno la fragancia tiende a mostrar en su punto medio un cuerpo más elegante sin ir a un extremo complejo, moviéndose en torno a flores centrales clásicas mesuradas por el tono frutal rojo inicial que llegan hasta el nivel semiformal y el formal joven básico, aceptando un estilo informal pulcro no muy dinámico. Por el lado romántico la fragancia queda a mitad de camino de una fragancia clásica de la vieja escuela de seducción y un perfume de líneas simples, sintiéndose atractivo a un nivel no adolescente y ligeramente producido, ya sea con pareja conocida o para entablar conversación con alguien. Rango de edad entre 25 y 50 años.