Realiza una Búsqueda

Vétiver Tonka by Hermès

Esta fragancia del año 2004 forma parte de la colección original de 4 perfumes de la línea Hermesence, serie creada por el perfumista Jean-Claude Ellena para ser comercializadas en forma exclusiva en boutiques de Hermès y todas ellas concebidas como poemas olfativos que evocan recuerdos y lugares narrados por el perfumista con el uso de notas puntuales en un estilo minimalista unisex, con Vetiver Tonka desarrollándose en torno a una nota de vetiver tosco y terroso al cual se le agregan notas de granos de tonka de aspecto acaramelado y confitado para conseguir un vetiver envolvente y cálido de vetas amaderadas suavizadas. El empaque de la fragancia sigue la misma forma de frasco clásico usado por la serie Hermessence y por varios perfumes unisex de Hermès como Eau d'Orange Verte y la colección "Un jardin...", caracterizándose esta botella por llevar un tapón envuelto en cuero de color marrón claro. En el sitio de Hermès destacan a nivel básico en la descripción de la fragancia que las notas principales del perfume son: granos de tonka, avellanas y vetiver.

En la partida la fragancia muestra un inicio dulce, cercano a caramelo y a ambarados ligeramente tostados y muy dominantes que se cruzan con ideas de pachulí vegetal e incluso de cuero y tabaco, con pocas notas adicionales y sin sentir una primera impresión de las vetas verdes características del vetiver. En fase media a 40 minutos se mantiene la idea de tonos dulces que se siente con mayor evolución incorporando cargas de cuero y tostados que evitan que esta capa llegue a un nivel de azucarado extremo tipo praliné o caramelo puro, manteniéndose esta idea al menos por las siguientes 3 horas cuando parte de los dulces se afinan hacia un tipo de pachulí fresco cercano a madera con apertura hacia un ámbar, con el punto de cuero mostrando características ahumadas a las 4 horas y con el grupo confitado inclinándose hacia el lado verde del pachulí. A las 7 horas la fragancia apunta hacia ahumados dulces y suaves que se sienten como una evolución del cuero, sumando un alimonado herbal que modifica la idea de pachulí y la acerca a un vetiver muy fresco y joven, manteniendo un fondo de madera que muestra rasgos de cedro y sándalo. A 12 horas la fragancia profundiza la idea de ahumados con cercanía a ámbar y resinas con un fondo dulce verde que todavía recuerda al vetiver, con residuales de cuero y un sumando un punto picante parecido a un anís o una pimienta blanca o verde no negra. En fase final a 24 horas aumentan las sensaciones de cuero y ámbar dulce ligeramente acaramelado, con un pequeño picante impreciso que parece jengibre y con tendencia a ideas de arbustos muy al fondo que se acercan a ideas de vetiver.

La fragancia cumple con dar una primera aproximación hacia un estilo de diario unisex ligero y limpio, algo lineal y con una primera preferencia hacia el verano, aguantando situaciones invernales en interiores por la porción dulce, balanceando un estilo que se siente social y cotidiano a la vez pero evitando el extremo deportivo. En oficina el aroma se mantiene correcto y limpio, con más potencial llamativo hacia el lado femenino donde se siente más elegante y elaborado dentro de lo semiformal, sintiéndose más relajado y cotidiano en el caso masculino. En el ámbito nocturno la fragancia vuelve a sentirse con potencial unisex, presentando líneas tostadas y sucias que aguantan el aire enrarecido de un pub, cubriendo también situaciones de cenas y reuniones con conocidos, manteniéndose lejano a eventos más formales como matrimonios y dando una veta que se siente algo seria por el lado femenino para fiestas informales, calzando mejor en este caso por el lado masculino. En lo romántico el aroma en general tiene características ásperas y turbias por momentos, dando la idea de una fragancia personal no seductora. Rango de edad unisex entre 25 y 50 años.