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Ferré Rose by Gianfranco Ferré

Este perfume del 2007 corresponde a una nueva serie de fragancias de la marca Gianfranco Ferré Profumi editadas bajo la licencia de ITF Cosmetics, empresa creada en el 2004 como acrónimo de "Italian Fragrances", apareciendo este perfume el mismo año en el que fallece el diseñador italiano Gianfranco Ferré. Con Ferré Rose se busca proponer una fragancia que muestre una dualidad entre lo enérgico y lo relajado, conservando una imagen sensual y elegante que gira en torno a una variedad de flores que mantengan una impresión de feminismo dinámico, con un envase que se apega a las líneas de diseño del frasco de Ferré para mujer lanzado en el 2005 pero cambiando el color del líquido a un tono rosado. En el sitio de ITF Cosmetics señalan que las notas aromáticas oficiales de este perfume son: sandía, granada, mandarina, duraznos, flor de azahar, rosas, flor de Kuchinashi (denominación japonesa para una gardenia), jacinto acuático, fresias, cedro, sándalo, vainilla y ámbar.

En la partida la fragancia muestra un inicio frutal rojo suave que se siente proveniente de rosas jóvenes, agregando al poco tiempo unos alimonados breves intercalados que también parecen tener un origen floral por el lado de las fresias, más unos puntos esporádicos de duraznos muy suaves que complementan a la mezcla sin llegar a ascender en forma significativa. En fase media a 30 minutos la fragancia se mantiene en ideas de rosas frutales suaves y jóvenes, con más participación de las fresias que dan una idea limpia al perfume y con un aumento de la nota de durazno la cual tiende a inclinarse hacia gardenias un poco más cremosas sobre 1 hora y media después de aplicado, con la rosa mostrando nuevas variaciones en el grupo frutal rojo que se amplían hacia lichís y granadina poco concentrada que se estabilizan y sienten con mayor claridad a las 3 horas del inicio. A las 6 horas el grupo floral se siente mejor integrado, con ideas de rosas y vainillas parecidas a las de 5th Avenue de Elizabeth Arden pero manteniendo vetas frescas de frutas rojas al agua que rondan el lichís, con las fresias volviéndose más aromáticas y evolucionando hacia una bergamota con más cuerpo. A 12 horas el perfume sigue mostrando similitudes con 5th Avenue y con Gucci Envy por una mezcla más notoria de peonías y fresias con vainilla, manteniendo unos frutales rojos ligeros ahora más bajos y más jugosos que mantienen la impresión de tener un origen floral. En fase final la fragancia muestra una mayor proporción de fresias que de peonías, agregando sensaciones de polen e interior de flores y bajando la idea de vainilla, conservando un mínimo de frutales que siguen mostrando un cuerpo al agua y que mantienen la idea de tonos derivados de flores cercanas a rosas.

La fragancia maneja ideas femeninas jóvenes en torno a flores no densas que dan una impresión joven y clásica a la vez, con un aspecto ligero y veraniego para un uso de diario que suma un toque elegante que establece una evolución del informal hacia el semiformal a medida que avanza el día, sin ser un aroma precisamente deportivo pero lo suficientemente fresco como para usar al aire libre en primavera. En oficina el perfume consigue un buen balance entre tonos frutales fresco y jóvenes con florales más elegantes, sin caer en un extremo maduro o adolescente relajado, presentando un efecto memoria mediano al confundirse el aroma con otras fragancias rosadas con estructura basada en peonías con frutos rojos. En el campo nocturno el perfume se siente bastante fresco como para ser usado en situaciones pulcras semiformales de corte joven, sintiéndose con un cuerpo simple para el estilo formal y con poco dinamismo en fiestas, resultando mejor como una opción para reuniones con amigos. En lo romántico la fragancia se siente atractiva y grata balanceando partes de flores inocentes como peonías y fresias con un tinte de frutas que le da el carácter joven. Rango de edad entre 20 y 50 años.