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Red by Giorgio Beverly Hills

Este perfume del año 1989 forma parte de la serie de perfumes de la marca de vestuario Giorgio Beverly Hills, una boutique femenina de lujo y de diseños llamativos fundada a comienzos de la década del 60 en la calle 273 North Rodeo Drive en un vecindario tranquilo de Beverly Hills, el cual con el tiempo comenzó a ser visitado por personalidades famosas y millonarios que gatillaron la remodelación y aumento de plusvalía del sector a mediados de los años 70 con la llegada de nuevas tiendas como Cartier, Armani, Hermès, Chanel y Versace, con la boutique cambiando de nombre y luego cerrando y vendiendo su división de perfumes a Avon en 1987 por parte de los socios fundadores sobrevivientes Fred Hayman y su ex esposa Gale Hayman, continuando cada uno de ellos sus propios negocios bajo los nombres Fred Hayman Beverly Hills y Gale Hayman Beverly Hills. En particular Red aparece como un perfume femenino a continuación de la primera fragancia de la marca Giorgio de 1981 y después de la versión masculina Giorgio for Men de 1984, conservando una intensidad propia de la época caracterizada por una gran cantidad de notas aromáticas y moviéndose dentro de un rango que va del floral aldehídico al oriental con rasgos de chiprés, usando un frasco de líneas simples y rectas donde destaca un líquido de tonalidad ámbar que anticipa un aroma de corte denso. En el sitio de Elizabeth Arden, actual dueño de la marca Giorgio Beverly Hills, sólo describen al primer perfume Giorgio, por lo que no se cuenta con un listado de notas oficiales para esta fragancia.

La partida de la fragancia se siente compleja y conformada por muchas notas simultaneas, con flores concentradas y pulpa madura que incluso dan una idea intercalada de vinagre de manzana, distinguiéndose grupos de rosas oscuras a la mora con flor de azahar y claveles, junto con bases dulces resinosas y rastros polvosos que se mueven entre aldehídicos, iris y variaciones de la flor de azahar. En fase media a 40 minutos el bloque aromático se afina, con una línea alimonada acompañada de ásperos de iris y grupos en torno a ylang-ylang, seguido de duraznos y herbales verdes tipo pasto con verbena y albahaca con romero de corte mediterráneo, con una evolución de la parte verde que tiende a raíces cercanas a vetiver. A 3 horas la fragancia sigue concentrando notas en grupos aromáticos, con una porción frutal en torno a duraznos que arrastra algo de gardenias junto con un verde áspero dominante formado por vetiver y musgo de roble con residuos del polvoso de iris, seguido de grupos florales de jardín que comparten porciones del polvoso y que van por especiados suaves y polen neutro, con menos presencia de ylang-ylang y mayor proporción de claveles con rosas clásicas al agua y vetas de moras, con las flores de azahar ubicándose en un punto medio entre los verdes y los polvosos, y con nuevas partes resinosas que comienzan a ascender a las 5 horas. A 8 horas el perfume comienza a mostrar líneas especiadas e inciensadas más marcadas, con moras intercaladas con rosas y jabonoso de jazmín con restos de herbales, mostrando todavía la fragancia una línea fuerte en los aldehídicos que incluso produce una interferencia que deriva en vetiver con limones verdes. A las 12 horas el aroma se simplifica al mantener una veta limpia especiada con rasgos de incienso y madera con aldehídicos, centrándose el perfume a nivel floral en ylang-ylang con frutales maduros y disminuyendo la porción de rosas. En fase final la fragancia se siente más especiada, con ideas de tallos, nuez moscada y canela potenciada con aldehídicos que pican en nariz y que parecen derivar de rosas, seguida de apariciones de vetiver y musgo de roble con madera e inciensos que dan un aspecto áspero al perfume, manteniendo al fondo duraznos y florales de iris con ylang-ylang que siguen aportando el lado fragante del perfume.

La fragancia destaca por una buena estela y una carga aromática inclinada hacia flores densas con cercanía a chiprés que son características de los años ochenta, sintiéndose el perfume por desplante con una preferencia de uso atemporal en el ámbito de diario y mostrándose con líneas elegantes y con un enfoque con bastante roce social por la intensidad del aroma y la estela que deja al caminar, dejando la sensación que al menos en un uso cotidiano o en solitario tiende a desperdiciarse. En oficina el aroma conserva su comportamiento atemporal y llamativo al moverse en pasillos, con una tendencia a asociarse con ideas de una mujer más madura por la combinación de especiados con jabón de flores, pudiendo ser molesto e intrusivo en espacios cerrados o al aplicarse en exceso. Por el lado nocturno el perfume se siente llamativo dentro del segmento semiformal e incluso destacando como aroma informal pulcro no adolescente, aunque quedando algo bajo en estructura al moverse hacia situaciones de corte más formal, dando en general una idea de elegancia y pulcritud limpia y seria para usar en espacios abiertos, teniendo el mismo efecto intrusivo de oficina al usarse en espacios más íntimos como una reunión en casa de alguien. En lo romántico la fragancia mantiene líneas cercanas al estilo seductor de la vieja escuela, con una partida algo conflictiva en la primera fase pero funcionando mejor después de varias horas de aplicado, considerando un uso en un ámbito no juvenil más serio, pulcro y producido. Rango de edad entre 25 y 60 años.