Realiza una Búsqueda

Ofrésia by Diptyque

Este perfume creado el año 1999 pertenece a la colección de fragancia de la perfumería de nicho francesa Diptyque, que tuvo sus orígenes en el año 1961 como una tienda fundada por 3 amigos artesanos, un pintor, una decoradora de interiores y un diseñador de escenarios teatrales, que se asociaron entre sí para presentar sus creaciones que originalmente se centraron en diseños de telas y elementos decorativos, entre los cuales se encontraban velas aromáticas coloreadas para hacer juego con las telas, producto que atrajo por el aroma de las ceras y replanteo el enfoque del negocio al ser lo más vendido de la tienda, creando en 1963 la primera vela con un aroma específico y estableciendo en 1969 la primera línea de fragancias, ampliándose con nuevas tiendas en París, Estados Unidos, Londres, Qatar y Emiratos Árabes Unidos apegados a la línea de fragancias en formato de velas, sprays y lociones. Para el caso de Ofrésia, el aroma se centra principalmente en aceite esencial de fresias, con un empaque basado en las botellas estándares de la perfumería de líneas rectas y tapón negro con una etiqueta de papel adherida al frente en tonos blanco y negro que lleva escrito en el borde la dirección de la casa matriz, con un grabado de fresias en el centro junto con el nombre del perfume. En el sitio de Diptyque Paris señalan que las notas principales de la fragancia son: fresias y pimienta negra.

La fragancia tiene una partida que gira en torno a una pimienta negra suave y natural que recuerda a pimienta recién molida, acompañada de ideas dulces y de un alcohol floral que varía en un par de minutos hacia tonos de pétalos densos y concentrados de tendencia rosada y con características polvosas cercanas a un jabón perfumado, acercándose a ideas de fresias después de 5 minutos por unos cruces alimonados, agregando también algunas notas vegetales de tallos que recuerdan la base de algunos perfumes de L'Occitane. En fase media a 40 minutos la fragancia se mantiene en el estilo natural de L'Occitane, con las fresias ahora más jabonosas y la pimienta más baja y con menos picor, dando la idea de hojas de té negro con agua de rosas dulces y polvosas, con menos limón y más idea de especiados derivados de flores, dando un salto hacia polvoso de pétalos más seco y con más carga vegetal a 1 hora de aplicado. A 3 horas el aroma tiende a inclinarse hacia peonías por un dejo frutal rojo ácido similar a frambuesas y potenciada por el especiado de la pimienta, con las fresias manteniéndose presentes pero en forma de un polvoso fragante de pétalos que sigue recordando a un jabón perfumado, tendiendo a ascender el polvoso de fresias por encima de las peonías a las 5 horas. A 8 horas la fragancia se sigue sintiendo natural y mostrando señales de estabilización, bajando las fresias y quedando en un polvoso de pétalos con cercanía de musk y baja presencia de especiados, con pocos frutales y un dejo de bergamota que muestra cercanía con una flor de azahar en brote. En fase final la fragancia retoma algunos puntos especiados del comienzo de manera suave y complementaria, manteniendo el centro floral dominante aunque en una intensidad menor y más apegada a la piel, con más puntos vegetales y con rasgos polvosos que recuerdan a flor de azahar con un jabón suave de jazmín.

La fragancia muestra una cercanía con el estilo artesanal de L'Occitane en ideas de aromas ligados con la naturaleza y con un enfoque sencillo y no recargado que calzan bien en un uso de diario primaveral y veraniego en exteriores, con una frescura que aguanta algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma es relajado pero con un punto natural con el que se distingue del promedio, sin llegar a un nivel profesional pero también superando el estilo cotidiano, con un efecto memoria también sobre el promedio. Por el lado nocturno la fragancia comienza a mostrar ideas de día, sintiéndose simple para eventos formales elegantes y perdiéndose con los aromas ambientales en general dentro del rango semiformal e informal. En el campo romántico el aroma resulta grato, aunque algo lineal y sin puntos que enganchen y atraigan al contrario, enfocándose mejor como aroma fresco personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.