Realiza una Búsqueda

Façonnable Femme by Façonnable

Este perfume del año 2006 se suma a la serie de fragancias creadas por el grupo Jacques Bogart bajo la licencia de la marca de ropa francesa Façonnable (a menudo escrita también como "Faconnable" pero con la letra "c" pronunciada como "z"), la cual tuvo sus orígenes como tienda de lujo en la costa de Niza en Francia y amplió su mercado en la década del setenta a la costa de Marsella, en los ochenta hacia París y en los noventa hacia Estados Unidos, siendo en este último periodo cuando comenzó su fabricación de perfumes. En particular Façonnable Femme moderniza la línea femenina de fragancias de la marca al abandonar el formato de frasco antiguo usado en Face à Face pour Femme de 1996 y Façonnable pour Elle del 2000, en favor de una botella de líneas redondas que conservan como detalle la correa tradicional que une el tapón con la botella. Dado que en los sitios web de Façonnable solo se mencionan colecciones de vestuario, no se dispone de una descripción oficial de las notas de este perfume.

La partida del perfume presenta características dulces, con ideas de la porción inicial de mandarinas con vainilla y dejo de florales de Wild Country de Avon, agregando líneas adicionales más femeninas de duraznos, damascos, otros frutos neutros y gardenia, con recuerdos de algunas secciones de fragancias de Givenchy de los años noventa como Amarige y Organza. En fase media a 20 minutos aumenta la riqueza del grupo frutal, con más partes de frutas neutras que se amplían a ciruelas e incluso frutillas dulces, con sensación de presencia de una peonía y cercanía a los puntos de néctar rojo de Hot Couture también de Givenchy, mostrando la mezcla frutal a las 2 horas un tono mucho más alegre y joven con partes pulcras donde se distinguen florales jabonosos a la gardenia y la magnolia con damascos y al menos una sensación de grupo tropical entre mango y piña, con un cremoso que está entre naranja, tuberosas y vainilla, intensificándose la mezcla hacia ciruelas clásicas después de las 3 horas. A 5 horas sigue el aumento de cremoso que parece venir de varias fuentes, por un lado de gardenias con magnolia y por otro lado de mandarinas y naranjas, sumándose también una vainilla tibia con dejos de ámbar que aporta una elegancia clásica a la fragancia y que se potencia por la base secundaria de damascos y ciruelas. A las 9 horas se sienten rebalances en el perfume, manteniéndose las mismas notas aromáticas pero con un predominio de frutas al agua en el grupo dominante, y con una mayor influencia de flores tipo magnolia y gardenia que absorben parte de las frutas dentro de su aroma y tienden a equipararlas. En fase final el aroma en su porción dominante tiende a ciruelas con rosas dulces y elegantes, con un fondo de fruta madura y cremosa tipo mango y con las flores alineadas con las frutas, con ideas de gardenias, magnolias y fresias, más un punto inclinado al vegetal y jabonoso de jazmín con vetas de vainilla ambarada en una versión más seca y frutal que 5th Avenue de Elizabeth Arden.

La fragancia sorprende por una buena mezcla de frutales dentro de un marco que trae recuerdos de las fragancias florales frutales de los años noventa, pero con un enfoque fresco y limpio sin época que beneficia líneas pulcras, sin restricciones para un uso de diario veraniego en interiores e invernal en espacios abiertos no extremadamente fríos, permitiendo un uso en solitario no deportivo pero destacando más en situaciones con roce social. En oficina la fragancia llama la atención sin tener un efecto memoria explícito al sentirse una masa aromática compuesta de varias capas que cuesta recordar a futuro, pero que se siente empática, profesional y elegante en el mismo momento de su uso, con estela mediana perceptible a distancia de conversación que se mesura sin volverse intrusiva, dentro de un marco semiformal a formal joven. En el campo nocturno la fragancia sigue proyectando una elegancia más cercana al semiformal tipo cenas y reuniones algo más elaboradas, perdiendo impacto en eventos mas formales y sintiéndose demasiado rígida por el lado informal de fiestas juveniles. En lo romántico el aroma vuelve a rescatar el enfoque seductor de los años noventa potenciado a fuerza de flores y frutas neutras, con un enfoque limpio y pulcro que denota preparación para situaciones especiales en pareja e incluso para llamar la atención a corta distancia bajo intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 50 años.