DKNY Women Gold by Donna Karan
Este perfume del año 2011 forma parte de una serie de ediciones especiales basadas en DKNY Woman de 1999, como Energizing, To Go y las versiones de temporada Summer lanzadas en forma anual, las cuales destacan una faceta en general más fresca del original en un ámbito más dinámico dentro de la ciudad, apuntando en esta ocasión al uso de tonalidades frutales que acercan el aroma a un estilo veraniego, con el envase respetando la misma botella con forma de rascacielos establecida por DKNY Woman, pero cambiando el color del vidrio y del tapón por un tono amarillo. Al momento de la revisión este perfume no figuraba en el sitio de ventas en línea de DKNY, por lo que no se cuenta con una lista de notas oficiales.
La partida gira en torno a frutales neutros de la familia del mango con duraznos e impresiones de flores amarillas tipo madreselva en el aspecto dulce, que se mantienen dominantes al menos en los primeros 10 minutos cuando se agregan capas de limón y bergamota que quedan en paralelo al mango y aumentan una sensación de agua fresca y fría que dan la idea de ser los aldehídicos limpios tipo detergente del DKNY Women original de los años noventa. En fase media aumentan los grupos florales por el lado ácido, incluso con el mango pasando a un kiwi dorado (un fruto con acidez de kiwi pero más azucarado e inclinado hacia el melón de pulpa amarilla) y capas de agua jabonosa parte aldehídicos con algo de jazmín joven, diluyéndose la parte tipo detergente limpio a 1 hora de aplicado en favor de un agua de flores de jardín que roza la lavanda. A 3 horas la fragancia cambia la veta limpia por florales ácidos y delicados a la vez, por el lado de jardines y de flores pequeñas y fragantes entre magnolia, osmantus y frangipani, lejos de la idea de clásicos tipo gardenia o jazmín y todavía arrastrando ideas de frutas en torno a bergamota y kiwi dorado con mango más ácido, volviéndose más jabonoso y con presencia de musk y polen de flores hacia las 6 horas, con la vainilla aportando tonos que van entre el polvoso y el amaderado seco, quedando sólo una veta fragante que es compartida por un dejo de fruta ácida y una flor que ronda una impresión de magnolia. A 10 horas el aroma tiende a colonia floral con musk, con puntos altos de mimosas, magnolias y base de madreselva en formato de jabón limpio con polen dulce y base de bergamota con un fondo incipiente de resina licorosa, en un estilo que se siente conocido por el lado de las fragancias clásicas artesanales tipo agua de flores. En fase final el perfume muestra un floral ácido al jabón, parte jazmín fresco y vegetal con dulces de flores pequeñas y amarillas seguidas de vestigios de magnolia y mimosas, con menos presencia de polen y con sensaciones complementarias de musk.
La fragancia, por el enfoque casi exclusivo en flores frescas con un inicio de frutas semi tropicales y un desplante no denso que remata en un tipo de colonia, se siente bastante apropiado para un uso de diario cotidiano de pocas exigencias y con un desplante que se balancea entre lo personal y lo social, apuntando casi exclusivamente al verano y a la primavera, privilegiando líneas frescas y limpias de salida de ducha y alejándose del enfoque tradicional cítrico al agua de fragancias de esta época del año. En oficina el aroma beneficia líneas empáticas por las frutas y el floral suave del final, con baja estela en pasillos y sin enfoque específico por el lado profesional, sintiéndose como aroma personal correcto para ir al trabajo y tratar con colegas en días calurosos. Por el lado nocturno la fragancia comienza a perder fuerza y desplante, principalmente por una idea de jardín primaveral de diario que se siente afectado y alterado por la competencia más densa y los olores ambientales de locales en la noche. Por el lado romántico la fragancia destaca un enfoque joven e inocente independiente de la edad de quien lo usa, nuevamente correcto para el día y verano pensado en situaciones no seductoras o con afanes de conquista, de preferencia con pareja conocida en actividades al aire libre. Rango de edad entre 20 y 60 años.