Realiza una Búsqueda

Bond No. 9 Perfume by Bond No.9

Este perfume del 2009 forma parte de la colección de fragancias de la marca Bond No.9, empresa fundada el año 2003 por la francesa Laurice Rahmé y fuertemente inspirada en la ciudad de Nueva York, lugar donde ha vivido cerca de 30 años, para crear una serie de perfumes que representaran un sector o barrio de la ciudad de la misma manera como ha ocurrido en Francia donde existen perfumes que llevan nombres de zonas de París como Rive Gauche, 24 Faubourg o Champs Elysee, aprovechando su experiencia como ex presidenta de Creed en Estados Unidos y distribuidora de Annick Goutal y Lancôme, y estableciendo su cuartel centran en una boutique de la calle 9 Bond Street en el sector de NoHo (al norte de Houston Street) en Nueva York, cuya dirección es la que da el nombre a la empresa. En particular, este perfume es uno de los pocos de la serie que rompe el esquema de llevar un nombre de barrio o calle, siendo bautizado con la dirección de la tienda principal a modo de auto homenaje, siguiendo el mismo patrón característico de botella con forma de estrella y base recta, con un acabado dorado y decorado con impresiones del logo de la marca. En el sitio de Bond No.9 señalan que las notas aromáticas principales de esta fragancia son: extracto de aquilaria, rosas, granos de tonka y musk.

La partida de la fragancia es confusa, con apariencia de agua de colonia con rasgos de nerolí y puntos de rosas, con una tibieza neutra dominante parecida a musk seguida de puntos dulces en la familia de la vainilla y que tienden a un dominio de bergamota mesurada que es la que concentra la idea de agua fresca, variando la parte tibia a los 5 minutos hacia un ámbar dulce con impresiones de madera que supera a las rosas. En fase media a 30 minutos al aroma se siente agradable y dulce, con partes iguales de una resina suave ligeramente alimonada con puntos de dulzor polvoso de pétalos, con dejos mínimos de flor de azahar asociados a granos de tonka y una veta ligeramente mentolada cercana a incienso. A 1 hora y media el aroma presenta trazas azucaradas alimonadas que recuerdan una cáscara seca de mandarina o bergamota con ámbar con un picor sucio al fondo que roza una madera de arbusto o a un especiado turbio tipo azafrán o cardamomo que puede ser un derivado de las rosas, con una nota dominante de dulzor tibio tipo musk con partes de grano de tonka más bajas. A 4 horas el aroma se mantiene en un centro tipo bergamota al ámbar con inclinación a otras resinas y a un picor que por momentos se mueve entre jengibre y canela, con tibieza de musk más alta y sensaciones florales de flor de azahar con granos de tonka. Llegando a las 8 horas el aroma se siente mucho más frutal, con capas de frutos neutros maduros y ligeramente licorosos cercanos a duraznos con frambuesa y que podrían venir de las rosas, con menos apariencia de resinas o ámbar y más notoriedad en un fondo seco que está entre especies y madera dentro del rango de la cáscara de nuez moscada con canela y que por concentración pica en nariz. En fase final el aroma es de una resina alimonada medianamente dulce que roza la vainilla y que aparece montada sobre una capa de especies secas y en baja, principalmente nuez moscada con pimienta no negra e ideas vagas de cedro, con un punto dulce al agua bastante ambiguo y que podría ser una fruta roja o una rosa.

La fragancia a pesar de recurrir a una nota central de aquilaria ("oud" en inglés) no presenta el aroma característico de esta resina y que gira en tonos oscuros cercanos al ládano y al incienso como en M7 de YSL, Fahrenheit Absolute de Dior u Ormonde Man, dando un tono que puede considerarse unisex por las oscilaciones entre el lado femenino y masculino que da. Como fragancia de diario la fragancia se mueve dentro del segmento atemporal por una intensidad mesurada de grupos de agua especiada y frutales casi indiferentes de la época del año que lo dejan como aroma semiformal que pasa sin problemas al informal personal cotidiano en ambos sexos. En oficina tiende a destacar el lado masculino por la carga especiada que se muestra en fase media dentro de un estilo clásico conocido, mostrando más seriedad por el lado femenino y dando una imagen menos empática hacia el final del día cuando las especies superan a los frutales. Por el lado nocturno el aroma es algo confuso, con líneas sucias que aguantan ambientes contaminados pero también sin concretar una impresión de perfume de noche, con el grupo especiado y las frutas tendiendo a mostrarse mejor como una fragancia compleja de día. En lo romántico las cargas especiadas que muestra el perfume tienden a picar a corta distancia, sin que esto ayude a potenciar un efecto empático o seductor que invite a acercarse. Rango de edad entre 30 y 50 años.