Realiza una Búsqueda

Seductive Wild Summer by Guess

Esta fragancia del 2011 aparece como una variante de verano de Seductive del año anterior de líneas más frescas y menos densas, agregando un rebalance de notas que privilegia notas florales por encima de las frutales y avainilladas del original. El envase es el mismo usado por su predecesor directo, con un frasco de líneas rectas con tendencia triangular y colgante metálico con forma de corazón suspendido en el cuello de la botella, cambiando el color de la etiqueta del frente de negro a dorado y con el líquido tomando una tonalidad más cercana al rosado y naranja. En el sitio de Guess destinado a ventas por Internet no describen en detalle la composición de la fragancia, por lo que no se cuenta con las notas oficiales del perfume.

La fragancia presenta una partida floral frutal suave hacia el lado rosado, con florales limpios con una inclinación a fresias alimonadas y peonías sin llegar a notas clásicas, acompañado de frutales aromáticos en línea con la idea de ácidos, girando en torno a la familia de las grosellas rojas, peras, piñas e incluso puntos de lichís con pomelo y algo de musk. En fase media el aroma evoluciona rebajando varios de los grupos frutales y disminuyendo la idea de acidez cítrica hasta estabilizarse en flores limpias a 1 hora y media de la partida, con tonos de florales todavía rosados con rasgos polvosos dulces que tienden hacia peonías con musk montadas sobre azucarados que corresponden a los vestigios de las frutas, destacando todavía unas peras jugosas girando en torno a flores tenues, retomando a 2 horas y media la idea de fresias blancas y abriéndose a agua y pétalos de flores de azahar sin dejos plásticos. A 5 horas la nota de flor de azahar es más notoria sin llegar a escaparse por encima de la mezcla floral, destacando también un punto de jazmín limpio que complementa a la flor de azahar más un dejo de violetas o rosas polvosas frutales que dan un punto tipo arándano más frío y ácido metálico, con el musk agregando tibieza de vainilla incipiente y apagándose el resto de las frutas. A las 9 horas el aroma aumenta en carga jabonosa manteniendo florales que se unen en una idea rosada y perdiendo independencia, con cruces que van de la gardenia y mimosa a la fresia alimonada con jazmín polvoso, con más ideas de talco y frutos rojos secos y concentrados. En fase final la fragancia retorna a frutales rojos medianamente ácidos y más secos, en línea con la idea de una rosa, con los florales restantes también mostrándose más secos y con partes de madera y musk acompañados de un picor derivado de la idea de rosas.

La fragancia destaca por un enfoque limpio y no complejo que resalta un aspecto femenino y juvenil, con una imagen brillante al comienzo que tienden a volverse más seca y polvosa con el transcurso de las horas, teniendo un buen inicio como salida de ducha en un uso de diario primaveral y veraniego, independiente si se usa en forma cotidiana o social. En oficina el aroma destaca por su lado femenino aunque es algo indiferente en el aspecto profesional, enfocándose como fragancia personal de contexto cotidiano del día a día como descanso entre perfumes más complejos en días calurosos. Por el lado nocturno la fragancia tiende a perder fuerza, sintiéndose algo forzada y al límite en fiestas informales con alta transpiración y siendo superada por olores ambientales y otros perfumes en escenarios más complejos. En el campo romántico el aroma es grato sin sentirse como un conquistador, apelando a una imagen femenina que se vuelve más áspera hacia el final del día y que funciona bien en situaciones de pareja conocida para salidas relajadas durante el día. Rango de edad entre 20 y 45 años.