Seductive I'm Yours by Guess
Esta fragancia 2011 aparece como el segundo perfume de la serie Guess Seductive después de 1 año de lanzada la primera versión, sin contar una edición especial de verano de Seductive, tomando un enfoque publicitario directo y sensual si se considera la traducción literal del nombre que en inglés significa "Soy tuya". A nivel de empaque el perfume repite la misma forma de frasco triangular de Seductive del año anterior, incluyendo el colgante metálico con forma de corazón, cambiando color del líquido por un rosado intenso y agregando un efecto de malla en una de sus caras a modo de tela de lencería. En el sitio de ventas de Guess señalan que las notas básicas de este perfume son: maracuyá o fruta de la pasión, lirios blancos y maderas exóticas.
La partida se siente dominada por pachulí aromático no verde confitado y tibio montados sobre capas imprecisas de frutales neutros que actúan como compañía fresca, con poca presencia de florales y sensación de tibios adicionales de madera y resina en línea con el pachulí, con cercanía al estilo de Angel de Thierry Mugler pero de una manera más lineal y rebajada. En fase media se mantiene la capa dominante de pachulí, abriéndose a 1 hora hacia líneas de crema de vainilla también dulce aumentando la presencia de maderas por el lado del sándalo y todavía sin florales, las cuales tienden a solapar al pachulí al alcanzar las 2 horas de aplicado agregando tonos más ahumados tipo cedro con resinas inciensadas. A 5 horas la fragancia todavía mantiene el centro de pachulí confitado pero agrega en paralelo notas frutales también dulces y más intensas acompañadas de florales densos, con ideas de orquídeas con berries rojos y pequeños picores del tipo pimienta rosada poco fragante, reemplazando el inciensado por tonos de vainilla sucia y alterada todavía por el pachulí, que incluso toma tintes masculinos por un punto extra parecido a vetiver amaderado y seco que se desdobla del pachulí a las 10 horas, con un rango floral mayor que incluye tonos aromáticos de orquídeas con flores polvosas cargadas al polen y a frutales con vainilla. En fase final el pachulí baja dejando paso a aromas similares al confitado por el lado de la madera y el ámbar, con un floral dulce que aporta frutales polvosos densos, más intensos que un iris por una traza metálica ocasional, mostrando también una baja en los tostados que quedan rebajados a un mínimo.
El perfume usa un enfoque inspirado en Angel de Mugler y que es el equivalente para la década del 2000 del floral clásico sensual de la época de los ochenta y noventa, con altas cargas de pachulí confitado al borde de lo gourmand y muy dominante, lo que afecta el aroma a nivel general dando una impresión algo lineal en su comportamiento, con densidades mesuradas que no resultan chocantes para un uso de diario aunque con preferencia invernal un poco seria. En oficina el aroma es llamativo y notorio, con buen efecto memoria principalmente por la linealidad de la nota de pachulí aunque con riesgo de volverse intrusivo por malas condiciones de ventilación o aplicación excesiva, nuevamente con una idea seria y algo más madura girando en maderas, cayendo en el aspecto cotidiano al no poder concretar una imagen profesional. En el campo nocturno el aroma saca ventaja de su intrusividad consiguiendo buena proyección en ambientes que contienen otros aromas, balanceándose en estilo entre cenas y reuniones en invierno. En lo romántico nocturno el aroma también apunta a épocas invernales, con tonos tibios que se mueven entre el pachulí y la vainilla con un efecto que produce curiosidad e incluso empatía y adicción a pesar de algunas ocasiones lineales o de mayor intensidad, teniendo por momentos una imagen conquistadora y el resto de las ocasiones mostrándose como un aroma más pulcro y elegante maduro. Rango de edad entre 25 y 60 años.