Realiza una Búsqueda

Reverence by Princesse Marina de Bourbon

Este perfume, de fecha de creación estimada en el 2007, corresponde a una nueva línea dentro de las fragancias de Princesse Marina de Bourbon, paralela a la fragancia original Marina de Bourbon y a la serie Lys, con un enfoque inspirado en la época de gloria de la monarquía de la casa Borbón, previa a la Revolución Francesa, detalle que se refleja en el diseño del frasco que lleva un tapón transparente decorados con curvas exageradas tipo barroco, sobre una botella de líneas rectas muy anchas siguiendo un estilo que caracteriza a las botellas de la misma marca y parecido a una evolución rectangular de 4 patas de la botella de Lys. En el sitio web de Marina de Bourbon señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, pimienta, frutos rojos, té de jazmín, rosas, ciruelas, sándalo y musk.

La partida guarda algunas proporciones clásicas por el lado floral y frutal, con ideas inicialmente suaves de duraznos asociados con flores de jardín que comienzan a tomar cuerpo en forma lenta hasta llegar a una gardenia a 15 minutos del inicio, con puntos esporádicos de damasco pero dentro de una idea de aroma no frutal derivado de una flor clásica, mostrando al mismo tiempo fondos de madera ligeramente inciensados y más oscuros. En fase media a 30 minutos la fragancia comienza a acumular mayor cantidad de florales clásicos, todos girando en torno a ideas de jazmín con al menos un par de variedades de rosas o peonías, una de ellas más dulce y la otra de corte más rosado, bajando la idea de gardenia y ascendiendo el durazno y damasco, con un vago recuerdo de 5th Avenue de Elizabeth Arden sin la porción de vainilla, dando el aroma un nuevo giro hacia naranjas que reemplazan a los duraznos a 1 hora de la partida. A 2 horas y media el aroma da un paso rápido por frutales brillantes entre peras y pomelos con naranja, bajando pronto a una capa más estable de frutos neutrales más oscuros con porciones de rosas clásicas no ácidas y grupos de madera con resina tostada, con intensidad menor a la partida y en niveles todavía frescos no densos. A 4 horas siguen rondando tonos de bergamota fragante, pero hacia el fondo se consolida un aroma más oscuro que gira en maderas con resinas y algunas flores, ya sin frutales neutros en forma obvia y dando un estilo similar a Elle de YSL con partes de J'Adore de Dior pero mucho más fresco y rebajado por un repunte de algunos damascos a las 6 horas. Después de 9 horas los grupos frutales vuelven a bajar junto con la porción aromática de las maderas y resinas, disminuyendo la intensidad y distinguiéndose un nuevo grupo especiado suave de líneas secas. En fase final el aroma mantiene capas de madera seca con un floral cercano a un jazmín clásico pero poco fragante en el centro, con trazas mínimas de especiado y vestigiales de jabonoso que parecen derivar del mismo jazmín, más algunos dejos florales secundarios dentro de la misma veta que traen recuerdos vagos y rebajados de Dune de Dior y Gucci Envy.

La fragancia se siente como una interpretación moderna y ligera de un perfume clásico, evitando perfiles demasiado formales e incluso recargados hacia aguas de colonia densas y florales monotemáticas como las usadas por la realeza en favor de un aroma más cotidiano que encaja bien en un uso de diario, en principio veraniego por los puntos frutales pero luego ampliándose hacia líneas atemporales florales y amaderadas de interiores, lejos de climas fríos en exteriores e incluso indiferente de un uso social o en solitario. En oficina la porción floral seguida de las maderas da una idea profesional seria, tal vez sin un buen efecto memoria al carecer de puntos llamativos o notas específicas destacadas, pero al menos cumple con dar un enfoque pulcro que se mueve bien en reuniones y tratos con colegas y clientes. Por el lado nocturno la fragancia se queda en el estilo semiformal de cenas en espacios limpios, al borde de un uso para galas de matrimonio pero quedando corta en este punto nuevamente por falta de notas llamativas que dejen estela, sintiéndose también algo más madura y elaborada para una fiesta informal. Por el lado romántico la fragancia tiene algunos puntos de escuela antigua seductora, sin gran énfasis en conquista a distancia pero sintiéndose como un buen reemplazo ligero y más cotidiano para perfumes complejos de la talla de Gloria de Cacharel o Elle de YSL. Rango de edad entre 25 y 60 años, con un punto fuerte en torno a los 40 y 45 años.