Realiza una Búsqueda

Ferrari Black Shine by Ferrari

Este perfume del año 2011 aparece en el mercado 12 años después de Ferrari Black, proponiéndose como una nueva fragancia que toma algunos aspectos aromáticos del original pero que concentras sus esfuerzos en ser un aroma fresco de épocas calurosas. El empaque repite el mismo envase y diseño de Ferrari Black, con la diferencia que el color negro de la caja cambia a un degradado hacia blanco plateado y el frasco usa ahora un vidrio transparente de tonalidad gris. En los sitios de Ferarri no se hace mención a la descripción del perfume, pero en reportes de prensa sobre la fragancia se destaca que las notas aromáticas principales son: naranja roja, bergamota, lavanda, aldehídicos azules, tomillo, notas acuáticas, melón, manzana verde, liquidambar o amberwood, vainilla, cedro y musk.

La partida es limpia y cítrica, menos aromática que Ferrari Light Essence pero moviéndose dentro del ámbito de bergamotas con puntos jabonosos de agua fría casi floral que muestran una pequeña evolución hacia líneas herbales también jabonosas pasados los 15 minutos. En fase media la fragancia mantiene su evolución hacia herbales suaves, mostrando a los 45 minutos un punto más notorio e independiente de hierbas mediterráneas en la línea de la albahaca suave, tomillo y eneldo, mesurada por apariciones de calone con aporte frutal también verde y pulposo, seguido de un picor suave no especiado por el lado de la madera y residuales de azúcar de los frutales de la partida, con el aroma todavía dentro de un ámbito fresco y al agua cercano en estilo a Ferrari Light Essence y sin determinar un aroma clásico verde fuerte. A 2 horas el aroma muestra una evolución al pasar a tonos ambarados más tibios, incluso con dejos a tonka, flor de azahar y cedro que rebajan los frutales, persistiendo un dejo pulposo y jugoso cercano al calone, con un punto de agua de lavanda derivado del jabonoso. A 3 horas vuelve a ocurrir otro cambio, con los ambarados concentrándose hacia resinas con cedro más marcado y con las hierbas dando un paso hacia bosques con una inclinación a mentolado y pachulí. A 6 horas el aroma muestra una nueva evolución al perder las capas mentoladas y variando el grupo ambarado el cual ahora se siente más suave y clásico, en una línea parecida a la de La Nuit de L'Homme de YSL pero más rebajada, con rasgos pulposos del calone todavía perceptibles y bajando la presencia de maderas. A 9 horas la fragancia registra otro cambio, colocando en paralelo al ámbar algunas vetas de granos de tonka con flor de azahar que aumentan la tibieza de las resinas y compensándola a la vez con una variante del calone que se abre hacia un jabonoso de lavanda medianamente clásica, volviendo a retomar a las 12 horas varias de las familias aromáticas por las que paso quedándose en un aroma amaderado fresco con partes de agua y tibieza que oscila entre ámbar y tonka, en un estilo parecido a la base de perfumes masculinos de la década del ochenta y noventa en un formato fresco, con algunos puntos comunes no especiados con The Secret de Antonio Banderas. En fase final el aroma tiende a resinas licorosas con un efecto parecido a The Secret pero sin puntos especiados, con capas de madera tibia y cargas de granos de tonka, con un fondo de calone más vegetal y un turbio de flor de azahar, permitiendo el ingreso sobre las 24 horas de puntos de pomelo que vuelven a dar una impresión aromática cercana a Ferrari Light Essence conservado el fondo de madera ambarada pero perdiendo la capa licorosa.

Como nueva versión del Ferrari Black de 1999, el aroma presenta grandes cambios al relegar la porción original de ámbar, flor de azahar y vainilla a una capa secundaria, privilegiando el centro limpio y dejando espacio para aires más fríos con partes de calone y presencia ligera con aspecto clásico orientado a un uso de diario veraniego, al aire libre o en ciudad bajo condiciones calurosas, aguantando un uso en solitario dentro de un ámbito semiformal a informal incluso deportivo. En oficina el aroma se siente correcto y clásico bajo un enfoque funcional refrescante, con las maderas y resinas tibias recordando el lado profesional sin llegar a ahogar, sin que tampoco sea su objetivo principal el dejar una gran estela o tener una alta capacidad de memorización, bastandole con dar una imagen apropiada a distancia de conversación. Por el lado nocturno el aroma presenta líneas aromáticas que se sienten enfocadas hacia la noche pero que por intensidad tienden a quedar con menos presencia ante la competencia, pudiendo apelar a sobreaplicaciones pero dando la impresión general que es una fragancia semiformal de días calurosos. Por el lado romántico las notas aromáticas se sienten dentro de los cánones tradicionales masculinos, tal vez sin un gran poder adictivo pero nuevamente sintiéndose correcto en salidas en pareja en verano. Rango de edad entre 25 y 50 años.