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Miami Playboy by Playboy

Esta fragancia del año 2008 corresponde a uno de los 4 primeros perfumes desarrollados por la casa Coty, cada uno con un nombre de una ciudad del mundo, de acuerdo a una licencia establecida con la marca Playboy Enterprises, empresa que tuvo sus orígenes a finales de 1953 con el lanzamiento de la primera revista Playboy, la cual desde entonces ha sido sinónimo de la imagen de un estilo de vida masculino independiente, sofisticado, educado y relativamente ambicioso asociado a la buena vida, fiestas, mujeres y diversión nocturna, potenciado por la idea de los clubes Playboy y la imagen de su fundador Hugh Hefner en la década de los sesenta y setenta. El empaque sigue un patrón que se repetirá en el resto de la serie de fragancias masculinas de la marca, con una botella de líneas cuadradas con un perfil curvo, con una banda negra donde aparece el logo del conejo Playboy con bordes naranja, agregando en algunas ediciones especiales un detalle artístico que en este caso es un dibujo a lápiz de edificios costeros con palmeras de la ciudad de Miami. En el sitio de Playboy Fragrances señalan que las notas principales de esta fragancia son: bergamota, hojas verdes, manzana, ozono, palisandro o rosewood, ciclamén, jazmín, musk, ámbar y cedro.

En la partida la fragancia muestra tonos de bergamota y mandarina vivos, que traen recuerdos del efecto de Happy Clinique for Men por unos 5 minutos, ampliándose luego hacia líneas frías que rozan el enebro y las hojas de violeta pero que pasan pronto hacia el lado de los verdes y herbales, sin precisión en una hierba puntual y con baja aromaticidad como para distinguir puntos independientes. En fase media a 30 minutos la veta verde sigue en aumento superando a la mandarina, abriéndose el tono frío en manzanas verdes y herbales generales que recuerdan a aromatizantes de acondicionadores de cabello, con tendencia hacia calone frutal sin derivar en melón. A 1 hora y media el efecto de calone aumenta, con rasgos débiles de melón pero priorizando el efecto de aire acondicionado frío acompañado de dejos herbales cercanos a la manzana, aumentando el efecto frío hacia tonos marinos rondando las 3 horas, con impresiones saladas ocasionales e idea de un punto de salvia entre los verdes que podría dar una idea de yodo, o un floral muy tradicional tipo jazmín que aporte la misma sensación. A 6 horas el calone tiende a porciones de helecho, con un rasgo que recuerda un frutal de enebro ligeramente mentolado o dejos de ajenjo con salvia cremosa de Quiksilver, bajando la intensidad del aroma con respecto al comienzo de la fase media. En fase final el aroma tiende a ir hacia verdes cercanos a menta como variación del calone, con un dejo floral vago cercano al agua y con una base suave entre sándalo y agua especiada que mantiene el aspecto frío y rozando la lavanda.

A grandes rasgos la fragancia mantiene un aroma centrado en calone con variaciones a helechos y enebro, con puntos iniciales de manzana y herbales que pasan por ajenjo, con un aspecto más cercano a un selvático o a un jardín húmedo que al clima más tropical soleado de las costas de Miami, con características aromáticas lineales en varios segmentos que la hacen apropiada para un uso de diario cotidiano no exigente de verano por el efecto frío que presenta, y en un estilo que va del semiformal al informal. En oficina el aroma vuelve a sentirse cotidiano, con un punto ligeramente profesional clásico a cargo de los helechos pero en menor profundidad y complejidad a nivel de estela, repitiendo la idea de diario al moverse dentro de un semiformal limpio a informal tipo viernes casual. Por el lado nocturno el aroma tiende a simplificarse, mostrando pulcritud pero perdiendo potencia frente a condiciones ambientales, quedando relegado a eventos nuevamente cotidianos como salidas con amigos a un pub con el aroma a nivel personal sin necesidad de proyectar a distancia. En el campo romántico las notas tienden a ser algo estándares y correctas, sin enfocarse hacia tonalidades sensuales o más atrevidas fuera del promedio con intenciones de despertar curiosidad. Rango de edad entre 20 y 45 años.