Realiza una Búsqueda

Mandarina Duck Black by Mandarina Duck

Esta fragancia del año 2009 de la marca de bolsos italiana Mandarina Duck, aparece en diferentes mercados con al menos dos nombres, "Black" y "Pure Black", en ambos casos repitiendo la forma de botella de Mandarina Duck Man del 2006, pero con un acabado gris mate con las palabras Mandarina Duck entrecortadas y destacando al comienzo la palabra "Man", con letras de color negro satinado, con el tapón también tomando un color negro. En el sitio de Idesa Parfums, fabricante de la fragancia, señalan que las notas aromáticas que componen el perfume son: pimienta, bergamota, mandarina, granos de tonka, flor de tiaré, flor de azahar, sándalo, cedro Atlas y vainilla.

En la partida la fragancia comienza a mostrar vetas variadas de cítricos ligeramente punzantes en la línea de un yuzú aromatizado con bergamota, montado sobre un agua especiada ligeramente picante sumado a una capa dulce de tonka o vainilla con resinas que traen un recuerdo más bajo y muy breve de Xeryus Rouge, asentándose a los pocos minutos hacia un ámbar dulce que absorbe a la tonka y que incluso muestra unos matices de madera de sándalo bordeando el cuero y el tabaco, que sumado al alimonado inicial dan la idea de un Trusardi Inside Men avainillado. En fase media a 30 minutos la capa especiada con vainilla y alimonado sigue recordando a los fondos de Xeryus Rouge, agregando un amaderado entre cedro y sándalo que marca vetas de cuero, sumando registros dulces ligeramente florales que siguen potenciando la idea frutal detrás de Xeryus Rouge, con mayores proporciones de ámbar que marcan la diferencia con este perfume, con los rasgos de cuero todavía presentes pero más vagos. A 3 horas y media ocurre una separación de notas, por un lado destacando el especiado frutal y por otro lado ascendiendo las porciones florales más frescas y ligeras, tendiendo ambas líneas hacia un ambarado picante de tonka con base seca de cedro al oler por más tiempo. Alrededor de las 6 horas la fragancia baja mostrando unas vainillas más tropicales con cítricos aromáticos cercanos a una versión más tenue de Laguna Homme de Salvador Dalí, manteniendo en paralelo una veta de cedro especiado con tonka más inclinada a las resinas, llegando a las 14 horas con una nota vagas florales que recuerdan a jazmín clásico con variaciones hacia violeta, iris y flor de azahar, de corta duración y que se funden al poco tiempo en una veta tropical. En fase final se mantiene la tonka con un aumento de una veta de mandarina o bergamota seguido de florales que refuerzan la idea de tropical junto con la vainilla, con la pimienta mostrando momentos picantes en su estructura de agua que nuevamente recuerdan el efecto de quinina de Laguna Homme.

La fragancia muestra una buena evolución aromática alcanzando de paso al menos en estilo a dos perfumes muy diferentes entre sí, por un lado dando tintes especiados frutales semi florales como en Xeryus Rouge y luego derivando en avainillados cítricos con puntos florales tropicales parecidos a Laguna Homme, en ambos casos sintiéndose relajado y no denso, bastante apto para un uso de diario atemporal sin distinción en espacios cerrados o en exteriores, cubriendo el rango del informal en solitario al semiformal social. En oficina el aroma tiene sus momentos destacados, tal vez sin un efecto memoria notable pero evitando la monotonía al mostrar al menos 3 notas diferentes a la vez, pasando de un pulcro estructurado en especies con tabaco y relajándose en vainilla hacia el final del día. En situaciones nocturnas el aroma parece optar por enfoques limpios, lejos de espacios contaminados y más cercano a ambientes de camaradería como cenas o reuniones en casa de amigos. En el campo romántico la fragancia tiene puntos notables que atraen y consiguen causar curiosidad y mantener a alguien cerca, aunque sea como efecto casual o colateral, ya que también por momentos da la idea que el propósito principal del perfume es ser un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.