Realiza una Búsqueda

Play It Lovely by Playboy

Este perfume del año 2010 abre una línea femenina dentro del grupo de fragancias hasta entonces masculina Playboy, proponiendo 3 aromas de nombre "Play It" seguido de un adjetivo que en la partida inicial corresponden a "Lovely", "Sexy" y "Spicy", con "Lovely" tomando el enfoque más romántico e inocente del grupo. El envase se repite a lo largo de la línea femenina, con una botella curva que recuerdas las caderas de una mujer coronada con un tapón que lleva las orejas y el corbatín del conejo del logo de Playboy, con un punto de cristal en el frasco imitando un brillante, con el líquido en el interior tomando un color rosado tenue. En el sitio de Playboy Fragrances declaran las siguientes notas aromáticas: cítricos, moras, peras, orquídeas en variante Cherry Baby, flor de Dondiego de la noche ("Mirabilis jalapa" o "Belle de Nuit" en francés), tuberosas, ámbar, pachulí y granos de tonka.

En la partida la fragancia muestra un aroma cremoso parte frutal y parte floral que recuerda a las fresias con durazno de Dreaming de Hilfiger con efecto de tuberosas también cremosas y frescas no clásicas, con puntos frutales extras algo neutros de aspecto dulce y al menos todavía imprecisos en esta fase. En fase media a 20 minutos el aroma aumenta en cremosidad, con puntos de grosellas oscuras ligeramente sintéticos pero mesurados, sin efecto chicloso y seguido de puntos avainillados tibios, con una sensación de florales todavía imprecisos. Alrededor de las 2 horas de aplicado se mantiene la mezcla frutal suave cremosa, con aires que podrían atribuirse a orquídeas o a florales más intensos que una magnolia y agregando vetas de ambarados que aportan a la idea de crema, con ingreso de una nota de pachulí aromático de corte clásico no confitado a las 3 horas. A 6 horas el aroma baja la carga de frutos oscuros en favor de flores dulces con dejos frutales que rondan la crema y los duraznos, con ideas de pachulí inciensado tipo citronella de velas o tabletas para espantar mosquitos, con la sensación que las notas comienzan a separarse entre sí y actuar de forma más separada y lineal. A 9 horas la fragancia rebaja algo de pachulí reavivando el frutal de las flores, nuevamente con sensación de una flor del estilo de las magnolias pero con participación de una fruta estable desde el inicio de la fragancia y que parece ser una versión sintética de la pera declarada, reapareciendo en segundo plano el aroma de tableta antimosquitos. En fase final el aroma se mantiene en un floral cremoso similar a una tuberosa joven con rasgos de Dreaming, con fondos frutales sintéticos entre mora y grosellas rojas de corte azucarados, manteniendo el pachulí tipo insecticida.

La fragancia muestra un estilo bastante lineal que se distingue por una porción estable frutal seguida de una variación que oscila entre vainilla y floral, de corte joven, fresco y cotidiano no rebuscado que calza bien en un estilo de diario primaveral y veraniego tanto de exteriores como interiores y sin distinción si se usa en solitario o en ámbitos sociales. En oficina el aroma se siente alegre, recalcando el dulzor de la fruta pero sin imponerse en pasillos ni llegar al nivel de un perfume más complejo o de corte profesional, privilegiando empatía a distancia de conversación y aguantando un uso semiformal relajado. Por el lado nocturno la fragancia nuevamente cae en el segmento semiformal no exigente hacia informal, como aroma de fiestas transpirables y fragancia ligera para salir con amigos, cayendo nuevamente en lo cotidiano y lineal simple en cenas más producidas como negocios después de la oficina o galas. En lo romántico el aroma cumple con el cometido de causar empatía, tal vez no tanta curiosidad pero mostrando características acogedoras un poco lineales pero que no presentan variaciones que se escapen de control o que puedan molestar. Rango de edad entre 20 y 50 años.