Realiza una Búsqueda

Denim Musk by Denim

Esta fragancia del año 1982 aparece inmediatamente después de Denim de 1976, abriendo una serie de ediciones posteriores que realizan variantes al aroma bajo un enfoque de colonia, desodorantes y after shaves y asignando el nombre "Denim Original" a la primera edición para evitar confusiones. En esta versión se repite la misma publicidad de una mujer desabotonando la camisa de un hombre y el mismo empaque y forma de botella, cambiando el color del líquido y el de la camisa en la caja de la colonia a un tono verde, siguiendo la idea de un aroma de tonos más cercanos al de bosque y pinos. Dado que no existen sitios oficiales con información de la fragancia, no se detallas sus notas aromáticas.

La fragancia en su partida presenta una capa principal de tintes mentolados con rasgos de pino dominante que solapan al resto de las notas, con sensación de cuero y madera en la base que traen un recuerdo vago de Denim Original, con pocas variaciones dentro de esta etapa. En fase media sobre los 40 minutos la mezcla se suaviza por el lado verde, manteniendo la sensación de pino pero agregando aires de vetiver y arbustos, más algo de pachulí de bosque y capas de cardamomo que muestran una dualidad entre mentol y terroso, repitiendo una sensación de anisado en este punto que también tenía Denim Original. A 1 hora y media la fragancia todavía concentra su parte dominante en un verde mentolado, con porciones florales en el centro que se sienten secas y polvosas, como una variante poco aromática de rosas o trazas de iris terroso al agua, resaltando también una capa especiada incipiente cercana a la tierra y que se confunde con maderas secas. A 4 horas el aroma varía parte de la capa verde, reemplazando el mentol por partes iguales de vetiver de arbustos con pimienta verde más picante y de corte clásico tipo loción, con fondos de madera cercanos a sándalo rozando el ciprés y el musgo de roble con recuerdos de bosques húmedos. En fase final mantiene la misma estructura con ciprés mentolado sobre musgo de roble y rasgos de cuero y ámbar con cedro del Denim original, con finales tibios que potencian al ámbar por encima del ciprés y que podrían atribuirse a una capa de musk solapada y de compañía.

Esta edición de Denim parece jugar con el nombre Musk con un sentido comercial, posiblemente por la fama sensual del musk heredada de las propagandas de Jovan Musk de finales de los setenta y que se apega a la linea publicitaria que mantenía el Denim original, ya que a nivel de mezcla aromática la fragancia privilegia líneas verdes mentoladas clásicas y aromas de bosque por encima del musk. El aroma en general es simple, con una partida que se mantienen en el tiempo sin grandes sobresaltos y que se siente correcta y muy cercana a la idea de un after shave de uso diario con preferencia invernal por los tonos verdes y las maderas húmedas, en categoría relajada por lo informal del mentol. En oficina el aroma tiende a sentirse simple y cotidiano, nuevamente más cercano a la idea de un producto para después de la afeitada más que como un aroma con beneficios sociales o laborales, incluso con la veta verde proyectando una idea madura. Por el lado nocturno y el romántico la fragancia también pierde puntos, por el mentol que recuerda mucho la idea de día y por no ofrecer gran variedad de notas atractivas o empáticas comparadas con la oferta actual. Rango de edad entre 35 y 60 años.