Realiza una Búsqueda

Eau de Paradis by Biotherm

Esta fragancia del año 2010 corresponde a la cuarta agua fresca de la marca francesa Biotherm, dando la impresión que es la primera que se desmarca en parte de sus antecesores y de la filosofía de frescura de la serie, ofreciendo tonalidades rojas más intensas y que la acercan más al concepto de una fragancia comercial que de un agua refrescante de verano. En este sentido el perfume acude menos a tonos cítricos y se apoya en más frutas y más flores, destacando en su denominación con la frase "spray de deleites sensuales". En el sitio de Biotherm destacan las siguientes notas principales: limón, frambuesa, pomelo, fresias, cedro, sándalo y musk.

La partida se siente frutal y roja, con presencia de tonos de grosellas dulces sin ir al extremo ácido de frambuesas e incluso moviéndose dentro del rango de un pomelo rosado concentrado y una naranja roja ligeramente azucarada, con partes frescas de bergamota al fondo sin determinar un agua cítrica y con insinuaciones de flores. En fase media a 1 hora de la partida las frutas tienden a bajar a un segundo plano dejando espacios a florales similares a fresias que todavía recuerdan algo de frutas, posiblemente acompañado de una rosa dulce de bajo impacto, con la base mostrando azúcar de frutos rojos. A 2 horas la impresión de la fragancia es bastante rosada, con dominio de las fresias por encima del resto de las flores y con un dejo frutal suave que se siente derivado de flores, cambiando a 3 horas la presencia floral y quedando como dominante una rosa fresca pero que aporta por igual vetas de frutas rojas a la frambuesa, tonos vegetales y madera de tallos. A 6 horas el aroma comienza a mostrar un decaimiento en las notas superiores, pasando a notas florales más neutras que se sienten como interior de flores y de pétalos y que recuerdan a jardines y relegando la rosa dominante a una idea frutal tibia y concentrada en una capa inferior, con puntos esporádicos de especiado. En fase final la fragancia se apaga hacia tonos de jazmín ligeros, polvosos de pétalos y una rosa ligeramente especiada que aporta tintes tibios mínimos de fruta roja.

A diferencia de la línea Eau de Biotherm que le precede, esta fragancia se desmarca del concepto de agua diaria de propiedades revitalizantes y del uso del agua cítrica característica en esta serie y que se repetía en Eau Vitaminee, Eau Pure y en menor medida en Eau d'Energie, dando un enfoque frutal rojo que lo acercan a una fragancia de corte más comercial y con una intención más social, respetando hasta cierto punto la filosofía de la marca y frenando el aroma a unas 6 horas que es cuando se vuelve un poco más personal. Pensando en un uso de diario la fragancia se siente grata y sin restricciones con respecto a un uso social o en solitario, enfocándose a épocas primaverales y veraniegas calurosas que favorecen su estela, tal vez perdiendo algo de frescura en situaciones deportivas. En oficina el aroma se muestra mejor que sus antecesores, con una nota roja y una rosa un poco más profesional que es efectiva en las primeras horas de uso, relajándose con el paso del tiempo y volviéndose más personal y de rango corto hacia el final del día. Por el lado nocturno el aroma vuelve a tener potencial en situaciones informales como fiestas y reuniones en pubs con aire enrarecido al apoyarse en aplicaciones más seguidas o en sobreaplicación para mejorar su estela, sin apuntar a un estilo complejo y sin sentirse molesta o densa si se transpira en la pista de baile. En el campo romántico la fragancia conserva estilos correctos, con las frutas rojas y las flores dando un punto atractivo a corta distancia y manteniendo una situación grata en el tiempo, pero sin que sea su propósito ser una fragancia que apunte a seducción a distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.