Realiza una Búsqueda

Cartier de Lune by Cartier

Esta fragancia del año 2011 aparece en el mercado después de una pausa por parte de Cartier en el lanzamiento de fragancias para el segmento femenino, volviendo a un estilo más fresco y clásico que sus antecesores directos Le Baiser du Dragon de corte oriental del 2003 y Delices del 2006 orientado como un frutal joven, mostrando mayor cercanía con So Pretty al seguir una estructura principalmente floral de jardín inspirada en la serenidad y elegancia de una noche bajo la luz de la luna. La fragancia recurre a un envase de líneas rectas, con recuerdos al frasco de vidrio grueso de Roadster de hombre y con un vidrio transparente que degrada en la base hacia un azul celeste que recuerda la tonalidad de una luna iluminada, con el nombre del perfume haciendo juego con "Clair de Lune", una frase en francés que se traduce como "claro de luna" y que es un tema recurrente tanto en la poesía como en la música clásica de Francia. En el sitio de Cartier declaran que las notas aromáticas principales del perfume son: pimienta rosada, enebro, madreselva, rosas silvestres, ciclamen, campanulas (o "gloria de la mañana" una familia amplia de flores de jardín), lirios del valle, musk y maderas.

La fragancia muestra en su partida una nota de rosas frescas bastante jóvenes, con rasgos frutales delicados y cuerpo de agua no denso, con poca presencia de notas secundarias en los primeros minutos, abriéndose hacia los 10 minutos hacia tonalidades especiadas ligeras tipo tallos y pétalos, con un rasgo polvoso y muy solapado de frambuesas o grosellas rojas ligado a las rosas y que no alcanza a surgir de la base. En fase media a unos 30 minutos la nota de rosa se vuelve un poco más oscura tendiendo hacia grosellas oscuras, compartiendo espacio con una violeta polvosa cercana a los frutos rojos que también cambia al cabo de 10 minutos hacia lirios del valle y tonos de jardín, siguiendo un estilo cercano a un ramo elegante de flores que va acompañado de la capa polvosa especiada suave que parece pimienta rosada, mostrando la rosa tonalidades ligeramente amoniacales pasada 1 hora de la partida, tinte que baja en intensidad a la hora y media permaneciendo una rosa clásica aterciopelada como dominante. A 2 horas la rosa se mueve hacia tonalidades más oscuras, agregándose algo de ámbar y trazas de madera cercanas al cedro que le dan un aire clásico con rasgos masculinos o femeninos más clásicos y nocturnos, afinándose las flores a partir de las 4 horas con un aumento del dulzor y la densidad a partir de la idea de ámbar, con mayor presencia de una madreselva intensa que apunta hacia el lado vegetal y el polen, con ideas cruzadas de claveles y polvo de pétalos. A 8 horas el aroma se vuelve cíclico retornando a las rosas clásicas de jardín poco frutales y con un dejo especiado, con una veta de madera especiada polvosa y un frutal ácido que se independiza de la rosa en forma de soporte de agua, con varias capas de polvo de pétalos hacia el fondo que bajan a la madreselva a nivel de polen tenue, cambiando a los minutos el aroma a una capa de ámbar sólida con rosas. En fase final predomina el dulzor del ámbar acompañado de toques de madera y con las rosas como floral principal, apareciendo a los pocos minutos el resto de las flores con un carácter denso en torno a polen y aires de jardín que parecen aportados por la madreselva.

El perfume parece retomar el estilo floral clásico no denso de So Pretty, agregando un mayor abanico aromático para centrarse en un jardín en lugar de una rosa particular, con momentos un poco más oscuros a cargo de una madera ambarada, pero todavía conservando un ámbito principal de diario primaveral, algo más complejo que un agua de colonia cotidiana y con una preferencia a mostrarse en ámbitos sociales para que no se pierda la riqueza de la mezcla floral de jardín. En oficina el aroma se siente clásico, pulcro en un sentido primaveral, un poco serio y con pocos momentos de chispa o alegría espontánea, manteniendo compostura la mayoría del tiempo en un estilo que está a la mitad de un aroma profesional y uno elegante de corte social. Por el lado nocturno el aroma tiene sus momentos notables, sosteniéndose en la veta ambarada amaderada que le da un toque clásico misterioso dentro del ámbito de jardín, principalmente en situaciones semiformales pulcras de ambiente limpio como reuniones de amigos, cenas de negocio o eventos algo más elaborados, sintiéndose maduro en fiestas informales y demasiado diario en una gala formal. Por el lado romántico la mezcla floral no apunta en forma explícita hacia ideas sensuales, y las flores tienden a moverse como una masa por momentos sin que destaque una flor o nota diferente en forma específica que atraiga o cause curiosidad. Rango de edad entre 30 a 60 años.