Realiza una Búsqueda

Eau d'Energie by Biotherm

Esta fragancia del 2006 corresponde a la segunda dentro de la serie "Eau" de Biotherm, apegándose al estilo cítrico de su antecesor de 9 años atrás "Eau Vitaminee" en lo que parece ser una reactivación de la línea aromática de aguas frescas, proponiendo nuevas variantes en las siguientes ediciones. En esta fragancia se potencia la idea de naranjas más aromáticas que el cítrico ácido del primer Eau Vitaminee, justificando el nombre por la fama que tienen las naranjas como aroma anímico de inicio del día y recibiendo como denominación característica de la serie la frase "spray despertador de los sentidos". En el sitio de Biotherm señalan que las notas principales de la fragancia son: naranjas, mandarinas, physalis (o goldenberry, un berry amarillo con aspecto de tomate de cóctel envuelto en hojas), limón, damascos, jazmín y ciclamén.

En la partida se sienten notas de naranja dominantes, en una variante no cítrica y con un predominio de tintes algo sintéticos que recuerdan un refresco en polvo de naranja, con poca presencia de cítricos ácidos adicionales y con notas complementarias de mandarinas y bergamotas que van en la misma dirección que las naranjas, con menos cuerpo acuático que otras ediciones y con una idea tibia y anticipada de musk. En fase media las naranjas tienden a mostrar menos brillo al cabo de 1 hora, compartiendo espacio con notas polvosas de flores que se inclinan hacia vegetales, aumentando la tibieza dentro del rango de fragancia fresca. A 3 horas comienza a mostrar indicios del agua de naranjas común en Eau Vitaminee y Eau Pure, pero en un matiz diferente y secundario con mayor predominio de florales polvosos con ideas de pétalos neutros y de baja aromaticidad, cercanos a un jazmín deslavado jabonoso, y con un frutal neutro denso pero secundario que recuerda a damascos maduros. A 8 horas el aroma se concentra en ideas de tibieza por el lado del musk, decayendo tanto en flores como en cítricos y manteniendo un dulzor de frutas neutro con recuerdos de naranjas más cotidiano y apegado a la piel. En fase final se realizan los florales más densos presentando tintes frutales entre fresias y damascos, con un musk que aporta una tibieza cercana al vegetal.

Al igual que su predecesor directo Eau Vitaminee, esta fragancia aprovecha un centro de naranjas fresco y lo concentra en un agua cítrica, frenando en esta ocasión la evolución hacia un lado ácido y deteniéndose antes en un estilo más tibio con mayor proporción de flores ligeras. Como fragancia de diario el aroma maneja bien el concepto de uso cotidiano, con características limpias y tenues a la vez que lo potencian como fragancia personal para el día a día en días calurosos de primavera y verano. En oficina el aroma tiene una proyección reducida sin que se sienta fuera de lugar en situaciones laborales o eventos especiales, nuevamente girando en las ideas de limpieza y uso cotidiano pero sin que sea su principal objetivo el sacar provecho de una imagen profesional y potenciarla en pasillos. Por el lado nocturno la fragancia tiende a quedar relegada por los aromas ambientales que la rodean y verse disminuida en grandes espacios, sin embargo la veta tibia alcanza a sobrevivir en ambientes limpios y círculos cercanos recurriendo a sobreaplicación o aplicación frecuente, de preferencia en verano y reuniones en casa de amigos. En lo romántico la fragancia también alcanza a sustentarse por el lado correcto no chocante, consiguiendo mostrar líneas femeninas en las primeras horas de aplicado y manteniendo una tibieza receptiva, mejor enfocado en situaciones con pareja conocida que para salir de conquista. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.