Realiza una Búsqueda

Pure Custo Man by Custo Barcelona

Esta fragancia del 2010 corresponde a la versión masculina de la serie Pure Custo, formada por un par de fragancias de hombre y mujer que son el segundo grupo de perfumes de la marca de ropa española Custo Barcelona, con la línea Pure representando el espíritu creativo original de la marca que dio lugar a la variedad de diseños, texturas y estampados que maneja en ropa. El envase hace un pequeño homenaje al origen playero de las camisetas Custo Barcelona, con una botella cubierta por una funda con cremallera al frente que recuerda los trajes protectores de neopreno de los surfistas, con estampados en tonos grises y azules que se asemejan a pétalos superpuestos. En el sitio de Idesa Parfums, fabricante de estos perfumes para Custo Barcelona, declaran las siguientes notas principales: bergamota, limón, mandarina, nerolí, ámbar cedro, flores, incienso, granos de tonka, pachulí y musk.

La partida de la fragancia presenta una veta principal fresca que recuerda a una lavanda para aromatizar ambientes, con partes también frescas y en idea de aromatizadores de ámbar, enebro y madera cercana a bosques con un punto verde solapado no puro que roza la idea del tono marino cremoso de Quicksilver. En fase media a unos 20 minutos la veta de lavanda se abre en dos líneas, una con un floral de violeta algo apagado y otra línea al enebro con agua, en conjunto recordando la línea de Quicksilver pero mucho más suave, con un punto verde de bosque que se sigue moviendo en paralelo pero alejado de ideas herbales o de tonos clásicos, manteniendo una capa de ámbar que se vuelve más dominante y con los puntos de madera moviéndose en niveles inferiores. A 1 hora y media tiende a volverse más especiado en la porción de agua, manteniendo el ámbar pero mostrando una mayor inclinación a bosques, variando ligeramente la lavanda hacia pino y dando indicios de un pachulí más que un ciprés como fuente de este comportamiento. A 3 horas la fragancia mantiene el comportamiento de verdes de bosque en una forma algo solapada, todavía con participaciones de ámbar que nivelan esta impresión impidiendo que llegue a un verde puro, con porciones más notorias de madera suave, cayendo en intensidad a las 4 horas y media donde los verdes se suavizan y tienden a dominar la mezcla en líneas más herbales que incluso recuerdan a menta y con la madera rondando un sándalo. A las 6 horas se suman nuevos aromas que parecen derivar de la idea de Quicksilver, con una mezcla de granos de tonka tibios evolucionados del ámbar con partes de flor de azahar, musk tibio y madera también tibia, bajando bastante la parte verde hasta ser casi imperceptible, inclinándose hacia ámbar con puntos avainillados tenues y dominantes a la vez, confundiéndose el grano de tonka declarado con la flor de azahar a las 11 horas. En fase final la fragancia todavía muestra un centro ambarado, más bajo y acompañado de una veta que recuerda la lavanda con algo de agua cítrica de una colonia, con mayor proporción de musk tibio con puntos cremosos más apagados entre tonka y azahar, y presentando una capa baja de maderas y especies un poco más estándares seguido de arbustos y raíces que parecen el residual de la parte verde de bosque.

La fragancia por momentos parece mostrar aromas conocidos, apegándose a líneas aromáticas que rondan una lavanda al enebro pasando a mixtos con verdes y cruces florales y tibios de ámbar, pero con una proyección algo opaca y solapada sin puntos brillantes que se proyecten en forma notoria, enfocado en un estilo juvenil que se mueve bien en el ámbito de diario, suficientemente fresco y tibio a la vez para comportarse como un atemporal que consigue superar la idea de un desodorante fragante de varias notas. En oficina el punto verde central tiende a restar protagonismo a los extremos iniciales y finales más elegantes por la lavanda y el ámbar, acercándolo a un estilo más personal de distancia de conversación, suficientemente receptivo por la nota casi cremosa pero sin conseguir un buen efecto memoria, quedando como aroma correcto y limpio. Por el lado nocturno el aroma también se siente correcto y multipropósito en la gama semiformal a informal, sin mucha potencia en ambientes contaminados y moviéndose en un ámbito parecido al de oficina con grupos de amigos o en la barra de un pub, tal vez teniendo mejor potencial en fiestas el punto ambarado al aplicar en mayor cantidad. Por el lado romántico se sienten mezclas variadas que rodean al ámbar con madera que es la veta con efecto más empático del perfume, tendiendo a quedar corto en el efecto memoria y teniendo mejor desempeño como fragancia personal no conquistadora. Rango de edad entre 20 y 50 años.