I Loewe You by Loewe
Esta fragancia del año 2007, perteneciente a la casa española Loewe, hace juego con la pronunciación del nombre de la marca para usarlo en la frase "I Love You" como base de un aroma de características románticas rosadas y enfocado para un público joven, promocionándose a nivel publicitario con la frase "el perfume más joven de Loewe" como una forma de abrirse a nuevos mercados y evitar una asociación con estilos clásicos y tradicionales. El envase corresponde a un cilindro transparente de líneas limpias y vidrio en tonalidades rosadas, decorado con impresiones del logo de la casa Loewe dispuestos en forma intercalada siguiendo una cuadrícula. El sitio de Loewe dedica espacio principalmente a sus nuevas fragancias, por lo que no se dispone de un detalle oficial de las notas aromáticas de este perfume.
La partida de la fragancia se siente bastante femenina aunque dentro de un marco relativamente estándar, con un grupo de frutales y florales rosados medianamente tenues que podrían ser rosas fragantes inclinadas hacia tintes de peonías acompañados de grosellas rojas y con una capa secundaria de base de bergamota suave. En fase media a unos 30 minutos el aroma mantiene la misma tendencia rosada con un pequeño aumento en la complejidad de las notas de rosas con peonías por la aparición de un dejo especiado, agregando sobre la hora de aplicado una vainilla bastante concentrada que no interfiere con las flores pero que parece dar un antecedente de lo que podría ser la base final, con las rosas adquiriendo en este paso una tonalidad de agua. Se sienten también especiados de fondo un poco sucios que recuerdan a hierbas de cocina tipo comino, que podría ser una evolución del floral o una especie agregada. Al cabo de unas 5 horas la fragancia cae en intensidad incluso perdiendo la nota de vainilla y cambiándola por una resina ligera que se mezcla con las flores, las cuales se afinan hacia rosas con jazmines en un cuerpo de agua de pétalos, sumando un musk que parece reemplazar a la vainilla junto a un pequeño dejo amargo tipo tallos vegetales originado por las flores y que tiene cercanías con un vetiver . En fase final la fragancia tiende a tonos generales imprecisos, destacando un fondo de tallo de rosas y un pequeño punto de musk disminuido.
El perfume por momentos proyecta una tendencia aromática tenue, con un comportamiento de diario que da una impresión atemporal al no amarrarse con ninguna estación del año en particular y mostrando líneas que calzan bien en un uso que va del semiformal al informal cotidiano. En oficina también parece mostrarse por momentos algo cotidiano pero también cae dentro de lo correcto y pulcro, sin insistir en llamar la atención en forma especial con notas aromáticas diferentes. Por el lado nocturno da la idea que la fragancia tiende a perderse ante ambientes contaminados o demasiado perfumados, teniendo más fuerza y mejor proyección en los dos escenarios anteriores durante el día. En lo romántico vuelve a sentirse correcto en las rosas, pero tampoco cuenta con una estructura especial que fuerce la situación más allá de este punto hacia lo sensual o hacia la sensación de esmerarse ante la pareja para una situación especial, quedando en la sensación de una fragancia personal femenina. Rango de edad amplio entre 25 y 60 años.