Blue Cool Seduction for Men by Antonio Banderas
Esta fragancia del año 2011, aparecida en el mercado junto con Blue Cool Seduction for Woman, forma parte de la segunda edición especial derivada de Blue Seduction for Men del 2007, siguiendo una tendencia que comenzó el 2010 con otro lanzamiento de características limitadas de nombre Blue Fresh Seduction también para hombre y mujer. La fragancia repite el mismo tipo de botella cúbica usada en los dos lanzamientos anteriores, diferenciándose por un tratamiento esmerilado en el vidrio del frasco. Debido al lanzamiento temprano de esta fragancia en algunos países, en el sitio web de Antonio Banderas Fragrances todavía no aparece la descripción de este perfume.
La fragancia comienza con un limón frío que produce un efecto de limonada recién exprimida con partes de pulpa, bastante intenso y dominante con capas bajas que rondan los verdes y especiados sin que se puedan definir notas precisas en una primera etapa, manteniendo esta idea con un aumento gradual de las capas verdes. La fase media ocurre rápido, dentro de los primeros 15 minutos después de aplicado, con la aparición de capas verdes que superan por momentos al limón y que también producen un efecto particular de hojas molidas y aromas de savia de limonero después de cortar un limón, con las hojas en un estilo más rústico que una verbena o una albahaca pero cercano a un estilo mediterráneo. A 1 hora del inicio la capa verde definitivamente supera al cítrico, con rastros de una menta que comparte espacio con una veta acuática de calone que mantiene una impresión fría, con sensaciones de una madera o una nuez moscada incipiente en la base más un retorno del limón al oler por más tiempo, sintiéndose menos pulposo y más verde y oscilando entre cáscara de lima y verbena con un dejo a bergamota casual. A las 2 horas el grupo verde tiende a volver hacia las líneas alimonadas, con la porción de calone sintiéndose más limpia sin presentar tonos de melón característicos y acercándose a una idea de detergente que podría apuntar a un aldehídico moderno, también con cercanía a limones pero sin capas polvosas, con una mayor proporción de especiados en el fondo sin llegar a niveles dominantes y todavía rondando entre nuez moscada con pimienta verde fresca. Después de 5 horas de la partida la evolución del aroma muestra más desarrollo de la capa especiada que ahora pica en nariz en un estilo de pimienta negra, con los verdes nivelándose a la par con las especies y retomando la idea de vegetales y de hojas más que hierbas, con menos proporción del alimonado que también se funde con la pimienta, dejando espacio a una veta separada del picante que se mueve entre canela con nuez moscada a la baja. A unas 10 horas tiende a sentirse un rebalance de notas, con un aumento de los verdes que se suman a la pimienta en un tono que bordea la salvia con pomelo y que son frenados por los alimonados, con la idea de aldehídico agregando tonos jabonosos tipo agua especiada. En fase final el aroma presenta un dominio de pimienta mezclada con verdes alimonados a la menta, con momentos de mayor estela e intensidad que en la partida, y manteniendo fondos especiados secundarios a la pimienta que se acercan a maderas con nuez moscada.
La fragancia en su aroma muestra mucho más cercanía a su par Blue Fresh Seduction que al original Blue Seduction, incuso sintiéndose como una evolución natural de Blue Fresh Seduction al cambiar las naranjas por un centro alimonado verde y mantener en ambos casos un carácter ligero y limpio, con la ventaja de presentar un producto que aunque simple en aroma logra manejar un comienzo de notas brillantes con buena estela y buen poder de memorización al no tener una estructura compleja, siguiendo un patrón parecido al de Davidoff Champion pero más veraniego y suave centrado en agua. Debido a esta línea aromática fresca la fragancia se muestra grata y sin complejidades para desenvolverse en un estilo de diario veraniego de corte deportivo, de corte semiformal limpio a informal e indiferente si se usa a nivel social o en solitario. En oficina la fragancia se siente viva y refrescante, cotidiana pero con una personalidad mayor al promedio y superior a un desodorante, moviéndose dentro de un ámbito verde, alimonado y especiado que suelen ser las notas masculinas de preferencia en ambientes laborales productivos. Por el lado nocturno la fragancia consigue destacar con un alimonado picante que se desmarca de la idea de día, nuevamente en estilo semiformal limpio pasando a un informal que deja buena estela al transpirar en una fiesta. Por el lado romántico la mezcla aromática se siente más orientada a oficina y a limpieza personal, con el punto picante y el verde alimonado pudiendo sentirse molesto y muy concentrado a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 50 años.