Realiza una Búsqueda

Ralph Lauren Blue by Ralph Lauren

Este perfume del año 2003 suele ser uno de los más buscados dentro de la serie de fragancias de Ralph Lauren debido a su dificultad para encontrarlo en el mercado, llegando a dar la idea que había entrado en una fase de descontinuado de no ser por el hecho que el perfume todavía figura en las páginas de Ralph Lauren de Estados Unidos. El perfume es contemporáneo con Polo Blue de hombre del 2002, ambos compartiendo un tipo de botella similar en diseño y color, con la diferencia que Blue de mujer tiene una base ancha más cuadrada, usa un vidrio más transparente y tiene un tapón de igual forma pero proporcionalmente más grande. En el sitio principal de Ralph Lauren señalan por error las notas de Polo Blue, y dado que en las otras páginas internacionales de la marca no aparece este perfume, no se cuenta con la descripción oficial de las notas del perfume.

La partida de la fragancia es suave, con líneas iniciales de pepinos y melón verde al agua que se sienten frescas y bastante tenues, de aromaticidad suave y con poca carga vegetal casi como homenaje a su par masculino Polo Blue, mostrando a los pocos minutos unas líneas florales también frescas y ligeras que rondan una idea de peonías con fresias que traen una aproximación muy puntual de Gucci Envy. En fase media tienden a bajar las líneas frutales hasta casi desaparecer, con las flores tendiendo a polvosos tipo fresias con bastante carga femenina, con una variación cerca de los 45 minutos hacia tonos que sobrepasan a las fresias y que recuerdan a pachulí, a plásticos de flores de azahar, y líneas ahumadas similares a cuero y musgo de roble, con un fondo bajo de jazmín clásico que aparece enturbiado por las notas anteriores. A 1 hora la linea plástica al cuero y musgo tiende a definirse hacia rasgos del interior de una rosa con participación de interiores de jazmín, con un aumento de un cremoso tipo tuberosa mesurada o sándalo con ámbar que se rebaja a agua de sándalo con pétalos de jazmín fresco a unas 4 horas, con una inclinación a flores de jardín esporádicas y retornos del melón verde como base acuática. A 6 horas la fragancia se estabiliza en el interior de un jazmín de pétalos aromáticos con bastante polen, con aires cruzados acuáticos y dejos más secos que parecen el aporte de un loto que dan una impresión más verde vegetal al jazmín, parecida a la que presentaba Beauty de Calvin Klein pero a niveles más bajos, agregando madera suave de sándalo hacia el fondo y porciones de ámbar. A 10 horas se siente un aumento en la proporción de flores de jardín, principalmente peonías y fresias con un fondo de jazmín fresco más ligero y con características de pétalos, con bases de ámbar y puntos polvosos de loto al agua. En fase final las flores se dulcifican, con ideas de flores blancas pequeñas acompañadas de musk dulce vegetal y ámbar ligero, con rastros de fresia y jazmín como pétalos ligeramente frutales en un estilo inocente y femenino, con un dejo turbio en la base que recuerda a flores de azahar con sándalo y musgo húmedo.

La fragancia maneja un estilo de jardín con final clásico que se compensa con notas esporádicas de frutos al agua y tonos frescos que bajan la complejidad de las flores y lo habilitan para usos menos restrictivos, con una primera idea primaveral y veraniega de diario centrada en un floral que es fresco y elegante a la vez, con una buena imagen femenina sin sentirse desperdiciado en solitario y se mueve bien tanto en ciudad como al aire libre en situaciones dinámicas pero sin llegar al nivel deportivos. En oficina el aroma se siente suave y no intrusivo, con rasgos clásicos a cargo del jazmín pero sin profundizar su densidad, sintiéndose rodeado de otras flores también clásicas pero en un balance final que se inclina más hacia el lado discreto y social de corta distancia, limpio para salir bien parado en eventos laborales especiales pero sin intenciones de destacar a nivel profesional autoritario. En el campo nocturno el perfume está al borde de su potencia máxima, perdiéndose en ambientes muy contaminados y quedando como fragancia limpia para asistir a reuniones en casas de amigos o una cena en mesa pequeña, dentro del ámbito semiformal lejos de pubs y fiestas. En lo romántico la mezcla floral por momentos se siente estática o muy clásica, sin proyectarse hacia el lado sensual y dando la impresión que es un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.