Realiza una Búsqueda

Imagine Her by Esprit

Esta fragancia del 2010 corresponde a la versión femenina de un lanzamiento pareado de la marca Esprit, lo cual ya se ha vuelto una tradición de cada año al presentar dos fragancias masculina y femenina que comparten el mismo nombre y concepto de empaque. En esta ocasión la fragancia se apega al concepto de "imaginación" y las posibilidades que se abren en torno a él, con la idea de un sueño sobre un nuevo mundo individual y hecho por uno mismo, algo diferente, inesperado y abierto a cualquier posibilidad. La fragancia posee una botella de líneas rectas y tapón plateado, con la base siguiendo un diseño ondulado. Si bien en el sitio oficial de Esprit las notas aromáticas de esta fragancia aparecen confundidas con Esprit Life, en los sitios oficiales de la marca señalan en forma correcta que las notas declaradas para el perfume son: cáscara de mandarina, pimienta rosada, heliotropos lilas, osmantus, nectarines blancos, vainilla borbón y musk.

La fragancia comienza con grupos de florales y frutales indefinidos, con inclinación a tonos de naranja y frescores rosados dulces sin llegar al azucarado, con variaciones leves que cambian la proporción hacia flores dominantes a medida que avanza el tiempo, con cercanía a una flor frutal tipo magnolia o gardenia. En fase media a unos 20 minutos el dominio corre por cuenta de una gardenia joven, con tintes frescos de durazno y una sensación intensa de crema que tiende a bajar a 1 hora de aplicado, retornando a idea de floral al durazno con una pequeña inclinación al fondo de ámbar dulce. A unas 2 horas la nota de gardenia decae hacia una flor menos fragante pero también de tonos frutales, bajando también la capa cremosa y predominando a niveles mesurados una flor tipo fresia con acompañamientos de musk con un comportamiento estable en el tiempo. A 5 horas mantiene el mismo aroma de flor frutal, con sensación de intensidad a la baja y aumento de polvosos tipo musk que todavía mantienen una buena impresión femenina inocente, con una tendencia lineal que se mantiene en las siguientes horas con pocas variaciones, excepto por unas capas especiadas ocasionales con polen pero de bajo impacto. En fase final los florales tienden al agua y se aligeran, con aires de durazno cremoso y algo de bergamota con puntos de azúcar y pétalos, más una línea vaga de fresias.

La fragancia sigue un estilo joven y relajado, algo simple y enfocado en cubrir necesidades básicas de un perfume sin ahondar en notas complejas o que destaquen del resto por un gran abanico aromático, teniendo un primer enfoque fuerte en el estilo de diario principalmente entre primavera y verano, juvenil de estadías en exteriores en la ciudad o al aire libre en la playa, con sensaciones cotidianas indiferentes de una necesidad de aprecio social. En oficina la fragancia cubre bien los aspectos de limpieza y feminidad de aspecto limpio, sin vetas intrusivas y con un aspecto algo cotidiano que cuesta memorizar o que al menos recuerda a estilos de otras fragancias, dando la impresión de una fragancia simple para usar en forma intercalada entre perfumes que no se quiere desperdiciar. Por el lado nocturno la estela de la fragancia es baja y muy asociada al aire libre en el día, perdiendo presencia ante la competencia y no alcanzando a proyectarse demasiado en situaciones dinámicas y sudorosas como una fiesta. Por el lado romántico la fragancia se muestra correcta y ligeramente floral rosada inocente, potenciando ideas jóvenes que no resultan chocantes y que aguantan una sobreaplicación accidental. Rango de edad joven, entre 15 y 45 años.