Realiza una Búsqueda

Imagine Him by Esprit

Esta fragancia del año 2010 corresponde a la versión masculina de un lanzamiento doble de Esprit, ambas fragancias siguiendo un empaque similar de vidrio sólido con base ondulada y ambas llevando el mismo nombre "Imagine", con un aroma relajado y personal abierto a las posibilidades de un sueño, de lo que uno puede crear en él y de los sentimientos y emociones que se liberan en este estado. En el sitio europeo de Esprit señalan de forma correcta las notas de este perfume, las cuales son: naranja amarga, granos de café, lima, geranio, semillas de zanahoria, hojas de violeta, iris, sándalo y vetiver.

En la partida la fragancia muestra una veta de madera tipo arbustos, más suave que un vetiver y ligeramente acuática con recuerdos de la madera de bambú de Starwalker de Montblanc, con puntos amargos que en principio podrían ser de un extracto de pomelo o de pimienta, todo montado sobre un cuerpo de agua especiada suave y no agresiva. En fase media la nota de especiado tipo pimienta aumenta a nivel ambiental consiguiendo una estela intensa y fresca a la vez, con el punto amargo quedando a ras de papel y mostrando a unos 40 minutos una tendencia floral tipo iris terroso que aporta ideas de tierra y polvo con bordes de violeta parecidos a los presentes en The Artist de GAP. A 2 horas la nota dominante es la de iris con violeta polvosa, casi desapareciendo las capas especiadas y aumentando una nota de madera seca y todavía al agua cercana al vetiver. A 3 horas la nota de iris terrosa se apaga en favor de la violeta con tonos atalcados, con más presencia de vetiver y retornos del agua especiada que se mantiene como base. A unas 8 horas ya el aroma floral es definitivamente dominante, con las violetas incluso mostrando puntos plásticos que oscilan entre una flor de azahar y la nota de diluyente sintético presente en Classique de mujer de Jean Paul Gaultier, con rasgos amargos de vetiver. En fase final las violetas pasan a tonos de talco más intenso con una veta metálica, agregando rasgos de ámbar y dejos de flor de azahar por sensaciones plásticas y sintéticas cruzadas, todo sobre un fondo todavía presente pero más bajo de agua especiada.

La fragancia parece repetir el mismo comportamiento de otras fragancias masculinas de la misma marca, con una estructura donde predominan especiados a la pimienta, lavanda o notas verdes tipo desodorante a la salvia en un estilo algo lineal, con la variante en esta caso de una nota de violeta que rompe el esquema desarrollado hasta ahora. En este sentido la fragancia se mueve bien como aroma de diario, con tendencia atemporal por las notas de iris polvoso que se sienten indiferentes de la época de año e incluso agregan puntos tibios aptos para días un poco más frescos en exteriores. En oficina la misma nota de violetas con iris parece concentrarse pasada la segunda mitad y mostrando una tendencia riesgosa a volverse intrusivo en interiores si no se calcula la cantidad correcta de perfume aplicado, teniendo también una sensación de relajo no muy ligado con una intención laboral. De noche la fragancia tiene su punto fuerte con el punto floral intrusivo que se distingue del promedio y que causa curiosidad, rondando un estilo que puede llegar al semiformal pero desenvolviéndose mejor en fiestas informales. Como aroma nocturno las flores producen algo de empatía en el sexo opuesto en una manera parecida como funciona Dior Homme, pero nuevamente un exceso de aplicación puede cansar a corta distancia y terminar por producir rechazo. Rango de edad entre 15 y 45 años.