Realiza una Búsqueda

Animale Black by Animale Parfums

Este perfume de alrededor del 2008 retoma algunas ideas de las ediciones anteriores de Animale, como la forma de botella rectangular monolítica y la pieza de plástico frontal parecida a la usada en Animale Men y Animale Animale Men, y el concepto de aroma relajado clásico de Animale Azul pero cambiando el enebro por una combinación de cítricos que se suman a otras notas más tradicionales. Como ha ocurrido con otras fragancias de la misma marca, no existe una página por parte del fabricante o del distribuidor donde se declaren en forma oficial las notas aromáticas de este perfume.

La partida tiene un cuerpo de agua cítrica marcada, con ideas de cáscaras de limón y mandarina dominantes más una nota vaga intercalada de un floral que aparece suavemente a medida que pasan los minutos. En fase media se mantiene la idea de agua limpia con los cítricos bajando un nivel y agregando un tono amaderado suave y tibio cercano a un sándalo, con el cuerpo de agua tendiendo a hojas de violetas o a una lavanda no clásica. Esporádicamente se sienten notas de ámbar y un aire a vainilla, destacando en el cuerpo de agua un amargo que recuerda la parte blanca de la cáscara de un limón. A 2 horas de la partida los cítricos dan una sensación de amalgama, con aires de mandarina levemente dominantes en el grupo y con un tono tibio de sándalo al fondo. A 5 horas de la aplicación todavía conserva en primer plano los cítricos en un tono más seco pero todavía aromático con una ventaja hacia las mandarinas, con puntos de musk y vainilla suave con sándalo al fondo. A unas 8 horas proporcionalmente se siente más sándalo y vainilla con respecto a la línea de agua que está más baja, manteniendo todavía un fondo aromático de mandarinas. En fase final la fragancia sigue manteniendo la mezcla de cítricos con idea de amalgama al agua, con un punto dulce de musk y una vainilla ligera que parece flor, con una idea breve de bergamota reemplazando la mandarina y el sándalo polvoso.

La fragancia parece dar una imagen contradictoria con su nombre ya que el color negro en primera instancia no se asocia directamente con la idea de aguas frescas cítricas, un efecto parecido al que ocurre con Black de Kenneth Cole que también es una fragancia alimonada. El aroma tiende a mostrar un estilo de diario veraniego, limpio y con cuerpo de agua que da ideas pulcras pero con los cítricos sin apuntar a un estilo deportivo. En oficina la fragancia tiende a mostrarse algo ligera y personal, con características no intrusivas y de baja memorización pero destacando por una personalidad limpia y sincera, tal vez no orientada a sentirse en salas de reuniones pero sí para ser apreciada a distancia de conversación. Por el lado nocturno mantiene la impresión de un aroma ligero y con la sensación que se restringe mucho a reuniones semiformales en círculos íntimos a corta distancia, perdiendo terreno en casi todas las otras ocasiones informales, formales o de espacios abiertos, entendiéndose mejor como un aroma de día. En lo romántico se siente como un aroma correcto de tonos suaves y limpios, pero sin aportar características sensuales o conquistadoras. Rango de edad entre 25 y 50 años.