Realiza una Búsqueda

Sensational by Celine Dion

Esta fragancia del año 2008 puede considerarse como la cuarta fragancia de la serie de perfumes de la cantante canadiense Celine Dion, si se descartan las ediciones especiales de Belong y una serie limitada de Paris Nights, con un aroma centrado en mezclas de frutales rojos y flores más tradicionales de características brillantes que buscan alinearse con el concepto del nombre del perfume "Sensational" y dar la idea de una mujer capaz de cautivar al público que la rodea, como similitud con el desplante que muestra de la cantante en escenarios. El envase consiste en un óvalo con facetas tipo piedra tallada sin señalar el nombre del perfume en el vidrio al igual que Belong, y con el nombre de la cantante grabado en el tapón del spray. En el sitio de Celine Dion Beauty señalan que las notas principales del perfume son: peras, manzanas rojas, fresia, ciruela, mimosas, jazmín transparente, rosas, iris, muguet, violetas, ámbar y musk.

En la partida la fragancia tiene un inicio algo neutro, con ideas de florales rosados montados sobre un agua de rosas clásica e ideas de frutos dulces ligeros y jugosos que no superan a las flores, las cuales tienden a concentrarse en un lirio del valle con características marcadas de jardín, polen y partes vegetales. En fase media la fragancia tiene un momento de repunte frutal a unos 30 minutos, dando la idea de un sorbete helado rojo con grosellas, cerezas, algo de granadina y puntos de piña o pera, bajando a los pocos minutos a un tono de agua de rosas más polvoso y con derivados especiados propios de la flor y que incluso muestra aromas de tallos. A 2 horas vuelven los aromas frutales con el repunte de una manzana levemente sintética que tiene puntos ásperos como en Be Delicious pero sin aroma a humedad e inclinada hacia el lado rojo en compañía de aroma de grosellas y granadina, con estas vetas rojas gradualmente fundiéndose en el agua de rosas original que asciende y queda en paralelo con la manzana, dando la idea por momentos que estas notas rojas corresponden a un destilado de peonía frutal más concentrado de lo habitual pero que sigue dentro del concepto de agua de rosas. A 5 horas la mezcla muestra mayor riqueza en los componentes florales, bajando las rosas y ampliándose a más flores tipo mimosas con violetas atalcadas que están muy ligadas con la idea de iris hacia el lado metálico más que al terroso, manteniendo capas dulces de frutas menos protagónicas. En fase final el aroma presenta florales más tibios compartidos con líneas frescas en las que destacan puntos de fresias, frambuesas al agua, rosas dulces polvosas más mesuradas tipo peonías y partes de ámbar con vainilla al fondo.

La fragancia en general se siente mesurada, teniendo la posibilidad de explotar ideas de frutales intensos y chispeantes de gran estela, pero optando por insertarla dentro de un marco floral donde comparte espacio con flores de jardín e iris seco, dando un punto medio entre un frutal veraniego y un agua de flores para quedar como una fragancia sencilla pero con un estilo clásico elegante. Por la idea de sencillez el perfume se adapta bien a un uso de diario con preferencia primaveral y veraniega por la combinación de frutas y flores, con un dinamismo mediano con tendencia a situaciones reposadas de ciudad y de interiores. En oficina el aroma tiende a enfocarse mejor, con flores que recuerdan pulcritud e incluso traen recuerdos de un agua de rosas clásica, pero sin profundizar en fórmulas complejas, entendiéndose como una fragancia cotidiana que puede salir del paso ante un evento importante inesperado. De noche el aroma todavía muestra presencia pero tiende a apagarse más y a sentirse más estático con respecto al uso en el día, evitando usos más extremos como fiestas muy activas y galas y quedándose algo restringido en la idea de una cena simple o una continuación del horario de oficina. Por el lado romántico la fragancia muestra sus mejores momentos al comienzo, tendiendo a apagarse y a volverse más seria en el momento que aparece el agua de rosas que se siente más tradicional que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.