Realiza una Búsqueda

Cuba Red by Cuba Paris

Esta fragancia, que tiene una fecha de lanzamiento calculada alrededor de la década del 2000, forma parte de una serie de perfumes de hombre y mujer llamada Cuba, donde al menos en el caso masculino las fragancias de la línea clásica se identifican con colores en inglés, abriéndose en las nuevas ediciones a nombre de ciudades y países de América. Dado que no existe precisión sobre el fabricante y de su sitio web oficial, no se mencionan las notas declaradas de la fragancia.

La partida de la fragancia es bastante verde, con mentolados intensos y trazas de eucalipto muy cercanas a la idea de un ungüento descongestionante para gripe al mentol, con una capa secundaria parecida a cuero pero oculta por los tonos verdes, dando una idea vaga de una porción suave del Polo verde. En fase media a unos 30 minutos el mentol decae bastante en favor de tonalidades al cuero y al tabaco con maderas rubias, cambiando los tonos verdes por un pachulí de bosque o musgo de roble. A 3 horas de aplicado el aroma sigue manteniendo una tendencia estable, algo lineal en el tabaco y con un estilo ochentero general, manteniendo la misma intensidad del comienzo de la fase media. La sensación de tabaco con cuero persiste por bastante tiempo, agregando ideas puntuales de cedro seco y sándalo tipo madera oriental, mostrando una baja de intensidad de la mezcla general hacia las 8 horas cuando vuelven a resurgir los verdes mentolados tipo pachulí de bosque, con notas puntuales de resina ligeramente inciensada y algo de musgo de roble más un fondo jabonoso que tiende a cobrar más fuerza. En fase final la fragancia mantiene el mentolado pero en una una intensidad menor a la de las fases anteriores y con una sensación dominante más verde que de cuero o tabaco, con aires oscuros de musgo de roble y un poco de sándalo.

La fragancia retoma un estilo de tabaco con madera y cuero bastante clásico, algo genérico y recordando varias fragancias de la década del ochenta y parte del setenta por la carga de mentol, con un aire a Polo verde de Ralph Lauren de 1978 pero con una intensidad mucho más mesurada y sin ahondar en resinas oscuras recargadas e ideas de bosque húmedo, en un estilo algo clásico y semiformal serio de diario y atemporal indiferente de las épocas del año. En oficina las notas de tabaco y cuero recuerdan una imagen clásica algo madura, tal vez un poco autoritaria pero agregando un dinamismo medio al ser de una intensidad media, con tendencia a inviernos u oficinas climatizadas. Por el lado nocturno el mentol recuerda mucho un estilo de diario cotidiano, perdiendo presencia en este escenario. Algo parecido ocurre en el campo romántico donde la mezcla de tabaco con verdes nuevamente apunta a un estilo personal que a uno seductor o atractivo. Rango de edad entre 35 y 60 años.