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Scuderia Ferrari by Ferrari

Esta fragancia de mediados del 2010 aparece 1 año después de Ferrari Uomo y retoma la temática de los autos de carrera bajo la línea de diseño Scuderia que también incluye otros artículos bajo licencia como gafas, camisetas, vestuario e incluso zapatillas deportivas diseñadas en conjunto con Puma. La fragancia sigue fabricándose por medio de Morris Profumi presentando ahora una nueva botella diferente a la de ediciones anteriores, con hombreras metálicas parecidas a las de los envases de Jaguar Fragrances y con la caja mostrando el logo de la marca en amarillo al centro rodeado de colores rojo y gris plateado que recuerdan vagamente el frente de una caja de cigarrillos Marlboro, quien es el principal auspiciador de la escudería y que por tradición deportiva hace que desde 1997 el nombre oficial del equipo de carreras sea Scuderia Ferrari Marlboro. Si bien en el sitio web de ventas de productos Ferrari no se menciona en detalle sus composición aromática, en el tester de la fragancia se mencionan las siguientes notas: limón, lavanda, menta, romero, pimienta negra, cardamomo, geranio, té negro, cedro, musk, ámbar y granos de tonka.

En la partida la fragancia presenta un aroma característico que recuerda a otros perfumes masculinos, con una inclinación hacia el estilo mediterráneo basado en cítricos tenues no muy aromáticos con bastante presencia de bergamota, acompañado de líneas limpias al fondo que se mantienen en una capa secundaria y con la mezcla en un comienzo sin aportar con una gran aromaticidad, presentando un cambio a los 5 minutos cuando comienza a crecer una nota verde que alcanza su esplendor a los 15 minutos con un aroma a cilantro que recuerda mucho a la línea verde limpia no especiada de S.T.Dupont pour Homme. En fase media continúa la impresión verde de S.T.Dupont pour Homme, la cual perdura hasta unas 2 horas de la partida cuando baja en intensidad en favor de notas de berries más neutras seguido de un punto que puede corresponder a té negro por un recuerdo del Omnia marrón de mujer de Bulgari, acompañado de pequeños puntos picantes residuales que apuntan a indicios de madera a las 3 horas de la primera aplicación. Avanzada la fase media el aroma se fija en 2 líneas aromáticas distintivas, una de ellas centrada en un té negro fresco y ligero, y la otra línea basada en madera de guaiac con influencia de musk que en conjunto traen recuerdo de Bulgari pour Homme. Se sienten pocas notas mediterráneas en este punto, con las notas dominantes de té y musk dando la idea de un agua ligera con presencia que bordea el floral y que muestra tonos polvosos secundarios, con un fondo todavía impreciso pero que al oler con detención hasta obtener saturación en nariz dan la idea de un Bulgari pour Homme más intenso. En fase final el aroma tiende a agua polvosa con musk, con líneas florales cercanas a la lavanda no clásica y con puntos más vivos dentro de lo tenue en torno a maderas ligeras con unas pocas especies también al agua.

A nivel general la fragancia tiene un buen desplante en ambientes calmados, con un punto fuerte en el uso de diario semiformal e informal beneficiando líneas frescas de verano algo tenues que se amplifican con el calor, sin exagerar en ideas de salida de ducha o cítricos deportivos. En oficina también tiene buen desplante pero sin mostrarse como una fragancia de aspecto serio o profesional, privilegiando una línea fresca que se mueve entre lo cotidiano y las ocasiones especiales casuales, favoreciendo ideas de limpieza no jabonosa que dan un parentesco con Bulgari pour Homme y con una aproximación en concepto con Blv pour Homme, siendo un aroma grato en general pero que tiene un efecto memoria algo bajo a nivel social. En el campo nocturno tiene un fondo especiado amaderado suave hacia el final que podría destacar dentro de un escenario calmado, con amigos dentro de círculos íntimos o en reuniones en casa o bajo ambientes limpios, perdiéndose en una fiesta o en un pub. En lo romántico la fragancia favorece las ideas de pulcritud e imagen personal más que enfocarse en conseguir un aroma sensual o con características de atracción. Rango de edad joven entre 25 y 45 años.