Realiza una Búsqueda

212 Pop! by Carolina Herrera

Este perfume de comienzos del 2011 corresponde a una nueva edición limitada de 212, la cual suele lanzarse al mercado en forma anual en compañía de una edición masculina, ambas repitiendo un empaque ya tradicional que consiste en una caja de acrílico que imita a un cubo de hielo que encierra al perfume, con el frasco tomando el mismo formato de cilindro con dos botellas de vidrio esféricas conteniendo el perfume. En esta ocasión el empaque usa colores fluorescentes muy vivos como homenaje al arte pop de los años 60, con influencias de colorido graffiti neón de los 80. Dada la cercanía con el lanzamiento, al momento de la revisión no se disponía de una fuente oficial con las notas aromáticas del perfume.

La fragancia muestra un inicio que se siente menos floral que las versiones anteriores de 212, con un predominio de cítricos aromáticos mesurados en la línea de la bergamota y el pomelo, con un fondo todavía impreciso de flores y capas tibias que parecen venir de un musk o una madera suave. En fase media la nota de cítricos tiende a inclinarse hacia el limón, con la flor dando indicios suaves de una gardenia que es la nota común de la serie, la cual cobra fuerza sobre la hora de aplicado quedando como nota dominante casi exclusiva después de 1 hora y media de la partida, en tonos jóvenes no clásicos y con un dejo frutal menos ácido del pomelo. A unas 3 horas la flor de gardenia muestra variantes más naturales y que recuerdan a interior de flores y a polen, absorbiendo parte del ácido de los cítricos y asumiéndolos como una característica de la flor, quedando casi como un solifloral, agregando vestigios de madera de tallos y especiados a unas 5 horas, y aumentando una sensación de tibieza entre madera y musk sobre las 7 horas. Sobre las 10 horas el floral principal sufre una baja de intensidad, mostrando una capa secundaria suave que recuerda partes de una flor de azahar con nerolí y algo de naranjas, con más presencia de musk y ámbar suave que compensan la caída del tono floral. En fase final el floral se desarrolla mejor, con una gardenia rodeada de otras notas de jardín que tienden a un musk con madera suave y mínima, con aproximaciones a algunos florales de ardenbeauty de Elizabeth Arden pero mucho más rebajado en complejidad.

La fragancia muestra una partida diferente y más veraniega comparada con las ediciones de verano de 212, pero volviendo luego a un centro de gardenia que se siente como el más concentrado y puro de la serie, tendiendo finalmente a maderas suaves y musk tibio, en un perfil que se apega al de un uso de diario veraniego, con líneas frescas de baja densidad y que compensa con capas cítricas cuando la flor se encuentra en su punto más intenso. En oficina la fragancia destaca por el lado de imagen femenina, nuevamente veraniega por las líneas frescas y con una parte que se siente profesional clásica pasada la fase final cuando el floral domina en forma pura. Por el lado nocturno la fragancia tiene intensidad suficiente para destacar en círculos pequeños con bastante personalidad, con un corte semiformal a formal relajado elegante dentro del marco veraniego, pero perdiendo presencia ante más competencia o ambientes enrarecidos. Por el lado romántico la mezcla tiene potencial, pero por momentos el estado demasiado puro y lineal de la flor tiende a cansar, sin agregar puntos atractivos adicionales que despierten curiosidad y quedándose en un estilo clásico lineal por bastante tiempo. Rango de edad entre 25 y 60 años.