Realiza una Búsqueda

Seductive by Guess

Este perfume del 2010 corresponde a la primera fragancia de Guess desarrollada bajo el alero de la casa Coty, quien se adjudicó la licencia de fabricación el 2009 al concluir Guess su relación con Parlux. El aroma se apega a un concepto de seducción en el cual establece un inicio basado en frutas equivalentes a un coqueteo, pasando luego a florales femeninos con un dejo intoxicante y cautivador, para rematar en avainillados adictivos que retienen definitivamente a la presa. La botella sigue lineas triangulares en el frasco y el tapón que recuerdan el logo de Guess, con un colgante metálico en forma de corazón. Si bien ni Coty ni el sitio web de Guess hacen referencia directa a la composición de la fragancia, en artículos de prensa disponibles en el sitio de venta del perfume señalan que las notas aromáticas de este perfume son: bergamota, casís, peras, jazmín, flor de azahar, iris, madera de cachemira, olíbano y vainilla.

La partida tiene un tinte cargado al frutal, con una nota dominante de pera de perfumería que por momentos oscila hacia mandarinas, con una base hasta el momento neutra de florales que no superan a las flores pero que también restringen la fragancia evitando que se vaya al extremo tipo ponche de frutas veraniego, con puntos tibios derivados del frutal y que muestran una cercanía a la vainilla. En fase media a los 30 minutos el grupo frutal baja en favor de un par floral de jazmín con violetas que se comportan de manera clásica, con el jazmín recordando perfumes antiguos y la violeta mostrándose polvosa y con una aromaticidad baja más cercana a un iris. A 2 horas y media los florales bajan un poco permitiendo el reingreso de los frutales que se sienten fragantes pero neutros y azucarados, con el jazmín tendiendo a un floral clásico menos antiguo y con el iris abandonando los puntos de violeta y mostrando capas más terrosas y secas. A unas 4 horas parte del aroma de violetas del iris deriva en un frutal oscuro ácido ligeramente astringente y atribuibles a un tipo de berries, con aumento de una capa de resina aromática al fondo que quitan naturalidad a las flores y acercan la mezcla hacia el lado de la vainilla. Pasadas unas 6 horas aflora la vainilla, la cual supera al aroma de berries ácido quedando a la par con los florales que se sienten un poco más residuales y con la resina que complementa a la vainilla, con un especiado esporádico que por momentos pica en nariz. En fase final se sienten resinas suaves bordeando la madera, con un fondo de vainilla a la baja que incluye residuales de iris atalcado y un aire vago a flor de azahar con jazmín nuevamente antiguo.

La fragancia usa una mezcla de frutales vivos como introducción para estabilizarse en un floral más clásico y de comportamiento más denso y ligeramente oscuro, oscilando entre iris y berries oscuros rematando en vainilla tibia con resina. A nivel de uso diario la fragancia se siente atemporal, con momentos veraniegos de interior y tonalidades invernales más tibias, pudiendo usarse en solitario y de manera cotidiana sin problemas pero cuidando la cantidad que se aplica. En oficina ambas vetas de la fragancia se sienten gratas, con la frutal dando una sensación de ánimo alegre inicial y con los florales preparando el camino para una fragancia más seria que remata en tibios más profesionales, en general semiformal a informal y con una estela media perceptible a distancia de conversación. En el campo nocturno el aroma tiende a inclinarse a medias estaciones tipo otoño y primavera fresca que evitan los extremos fríos y calurosos, con una proyección que se aprovecha mejor en círculos sociales pequeños de bajo dinamismo, algo picante y denso para fiestas con bailes y demasiada transpiración. Por el lado romántico el perfume presenta algunas notas que descolocan en situaciones de pareja, como las flores clásicas y la vainilla densa y tibia que con la resina y los berries tienden a despedir puntos ácidos picantes, perdiendo algo de atractivo en corta distancia y proyectándose mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.