Realiza una Búsqueda

Psychedelice by Morgan de Toi

Este perfume del 2009 es la sexta fragancia elaborada por Cofinluxe usando la licencia de la casa de ropa francesa Morgan de Toi, que retoma el estilo frutal chispeante de sus antecesores e incluso juega con la idea de psicodelia, en parte por un juego de palabras que se traduce del francés como "psico-delicia" y también por el uso de colores más ácidos y un empaque con dibujos de estrellas y corazones en líneas curvas y colores contrastantes propio del arte psicodélico y caleidoscópico de finales de los años sesenta, similar al estilo retro usado en el estampado de flores de My Morgan. En el sitio de Cofinluxe declaran las siguientes notas principales del perfume: granada, mandarina verde, lima Kaffir, magnolia, fresias, jazmín, vainilla negra, musk transparente y sándalo.

En la partida la fragancia destaca por un aroma frutal donde la nota dominante la aporta una mandarina levemente alimonada y verde con características de cascara de pomelo no amargo y un pequeño fondo dulce que complementa a la mandarina. En fase media la mandarina tiende a azucararse, presentando menos vetas verdes y menos sensación de pomelo, agregando frutales rojos que parecen cerezas con un fondo de fresias frescas también con tintes alimonados propios de los florales. Pasadas unas 2 horas de la primera aplicación se siente dominante la mezcla de mandarina con granadina, con un aire vago a frutillas y notas de florales aromáticos secundarios parientes de la gardenia o la magnolia. Por momentos algunas flores presentan tintes alimonados atribuibles a las fresias mientras que se fondo se siente una vainilla cercana a un ambarado con musk que hace que la mandarina pierda algo de frescura y se sienta más tibia y polvosa. A 4 horas de aplicado la mandarina alcanza un máximo aromático mostrando una estela de rango medio bastante fresca, con tintes de pomelo, granada y fresias en la misma línea alimonada aromática, bajando la presencia tibia de la vainilla. El final se siente más floral que antes, con aromas de flores bordeando el verde vegetal especiado y trazas de mandarina con características sintéticas y algo de pomelo con musk.

Por el lado de los frutales este perfume se siente como una mejora a My Morgan, explorando nuevas líneas frutales de mandarina que no habían sido abarcadas ni por My Morgan ni por Love Love de Toi. Por frescura y estilo joven la fragancia no presenta problemas para ser usada en forma extensiva en un estilo de diario veraniego, sea en solitario, en eventos sociales o al aire libre, centrándose en un estilo informal que por momentos puede llegar a un semiformal. En oficina la fragancia se siente llamativa y con líneas alegres, de buen ánimo sin presentar características intrusivas y sintiéndose grata en cercanía de otras personas o en tratos con clientes, tal vez no necesariamente proyectando una imagen profesional pero sí potenciando un aspecto empático con la gente y con tintes limpios que alcanzan un estilo semiformal. Como fragancia nocturna tiene bastante potencia y se hace notar, nuevamente en el rango de semiformal a informal para reuniones relajadas y fiestas. En el aspecto romántico las mandarinas al pomelo son llamativas y diferentes, aunque a corta distancia pueden presentarse problemas que por densidad a flor de piel terminen cansando a alguien que huela demasiado cerca por mucho tiempo. Rango de edad entre 15 y 45 años.