Realiza una Búsqueda

Pour Homme by Yves Saint Laurent

Esta fragancia de 1971 corresponde al primer perfume masculino de la casa YSL, apareciendo en el mercado el mismo año que Rive Gauche de mujer y con la historia que había sido un perfume que el diseñador Yves Saint Laurent había solicitado para él mismo, lo que explicaría su aparición desnudo en los afiches publicitarios de la época. La fragancia toma un enfoque clásico propio de la época, con un centro basado en cítricos rodeados de verdes, con una base maderosa al final que completa el esquema de pirámide olfativa por etapas. En el sitio de YSL Parfums señalan que las notas principales de esta fragancia son: limón, tomillo y musgo de roble.

En la partida la fragancia presenta un alimonado intenso que presenta mucha similitud en estructura con Boucheron pour Homme de la década del noventa, con la nota de limón presentando características de perfumería artesanal por los niveles naturales que posee, y presentando un nivel dominante que al menos en esta etapa opaca a las notas secundarias que pudiesen estar presentes. En fase media después de 1 hora de aplicado el aroma comienza a mostrar vetas verdes que en un comienzo muestran similitudes con una verbena y que alrededor de 3 horas de la partida muestran un nuevo perfil más cercano a la albahaca, al romero y a hierbas de cocina. El aroma se mantiene estable en esta línea con evoluciones graduales en cada nota, mostrando a unas 5 horas un pequeño punto de ámbar con tintes de madera. En fase final más allá de las 10 horas de la partida la fragancia sigue mostrando notas de alimonado a la verbena con características polvosas de un extracto artesanal, ahora con más presencia de agua especiada y de verdes que traen recuerdos de la base de una colonia tipo 4711, desligándose de la idea de colonia con una nota adicional de vetiver con algo de pachulí más oscura con presencia de sándalo.

La fragancia sorprende bastante por la calidad de la nota de limón, con una composición que se apega al estilo de finales de los años sesenta girando en torno a bases de perfumería tradicional basadas en la naturaleza, pero que a la vez se siente bastante contemporáneo por la simpleza de su estructura. Tiene un buen comportamiento de diario con características atemporales, con el alimonado brillando en verano y por densidad soportando bien un invierno fresco en interiores. El punto fuerte de la fragancia está en la oficina con traje y corbata, presentando el mismo enfoque de Boucheron pour Homme en lo que respecta a seriedad y elegancia, apuntando más a profesionalismo, pulcritud y seguridad en si mismo que a niveles de autoridad. Por el lado nocturno alcanza a heredar algunas características de la oficina aunque aquí tiende a mostrar un comportamiento más cercano a la colonia clásica que lo descoloca en fiestas, quedándose en situaciones de semiformal a formal como matrimonios o reuniones de negocio después del trabajo. En lo romántico puede que en su momento haya destacado por el lado elegante, pero en la actualidad puede entenderse como un aroma muy serio y paternal con rasgos de colonia clásica que se pierden al lado de la competencia actual. Rango de edad entre 30 y 60 años.