Realiza una Búsqueda

Attimo by Salvatore Ferragamo

Esta fragancia de mediados del 2010 aparece como una nueva línea dentro de la serie de fragancias femeninas manejadas hasta ahora por Salvatore Ferragamo, diferenciándose de las series Incanto, F y el grupo original de botellas torcida, mostrando en su aroma incluso cierta cercanía con la serie de colonias unisex Tuscan Soul. El aroma apunta a rescatar de forma delicada los momentos especiales de la vida y del día a día, potenciando una imagen femenina elegante y glamorosa a la vez. El frasco está compuesto de discos distribuidos de manera asimétrica a modo de cintas, con el disco central en dorado con el nombre del perfume y con la caja en blanco imitando la misma distribución de cintas o bandas. En el sitio de Salvatore Ferragamo señalan que las notas principales declaradas son: pera nashi, kumquat, flor de loto, gardenia, frangipani, peonías, musk, cedro y pachulí.

La partida es de un cítrico ligeramente al agua que da la impresión de ser una bergamota o una naranja suavizada que se mantiene apegada a un floral en principio seco y con ideas de pradera que pueden apuntar a un lirio del valle, evolucionando en los primeros minutos hacia una flor más aromática en la línea de fresias y peonías más unos puntos de rosas jóvenes. En fase media a 1 hora de aplicado el aroma se mantiene en un floral acompañado de un cítrico frutal suave parecido en comportamiento a un agua de colonia en principio unisex con una pequeña inclinación a femenino por el rasgo de las flores. A unas 2 horas la bergamota comienza a decaer, predominando un aroma a agua de rosas acompañado de un especiado seco derivado también de flores, un poco lineal y todavía recordando la idea de agua de colonia ahora un poco más femenina, manteniendo el comportamiento de manera estable por las siguientes horas. En fase final sobre las 8 horas la fragancia comienza a mostrar nuevos cambios, principalmente presentando una baja en el punto floral y mostrando tonos azucarados, con menos presencia de rosas y proporcionalmente con un predominio de lirios del valle más neutros sobre un fondo de musk.

En un estilo de colonia parecido al que mostraba Tuscan Soul, aunque ahora con una preferencia hacia el mercado femenino, la fragancia tiene un comportamiento ligero y fresco que lo inclinan a un uso de diario primaveral y veraniego informal y casi sin restricciones de uso, tanto en solitario como en situaciones sociales de confianza no exigentes. En oficina el aroma mantiene características de verano, centrándose en ideas limpias y femeninas que se perciben a distancia de conversación, algo cercano a una idea de fragancia fresca de ideas clásicas un poco superior al promedio de un perfume cotidiano. Por el lado nocturno se siente dentro del segmento semiformal, mostrándose algo serio y pulcro en fiestas dinámicas informales y más apropiado para situaciones con círculos íntimos ya que el aroma tiende a perderse con mucha contaminación ambiental. Por el lado romántico la fragancia cumple con ser correcta y grata a nivel de pareja conocida, sin ahondar en exigencias extras como notas seductoras o estela conquistadora al entrar a un salón. Rango de edad entre 20 y 50 años.