Realiza una Búsqueda

the LOVER by GAP

Esta fragancia del 2007 es uno de los 5 aromas fabricados para GAP dentro de la línea "The Individuals", donde cada perfume representa a un tipo de individuo o personalidad en particular. Con "The Lover" la fragancia simboliza la idea de desplante apasionado, de deseo y de comportamiento sensual. En el sitio de GAP señalan que las notas principales del perfume son: cáscara de damascos, hojas de menta y pachulí.

En partida la fragancia muestra lineas entre ámbar con cuero, tabaco y resinas con vainilla, con una sensación frutal neutra rondando que deja la duda si corresponde a un fruto algo maduro o a granos de tonka por el lado de la vainilla. En fase media se mantienen los tintes de resina con tabaco, agregándose una linea más natural que confitada de pachulí que ronda las ideas de pino con mentol suave. Al potenciarse el pachulí verde, la nota de vainilla tiende a un frutal maduro neutro tupo duraznos o damascos con mezclas especiadas que derivan del pachulí y de la resina. Pasada una hora el pachulí destaca sobre el resto acompañado de una resina más ligera tipo ámbar con pequeñas vetas frutales entre bergamota y un fruto neutro. Sobre las 3 horas de la primera aplicación la mezcla tienden a un jabonoso basado en pachulí con ámbar y notas cercanas al musk, bastante limpio y de buena estela. En la fase final el aire jabonoso se inclina a un ámbar con puntos de tonka, con el pachulí rondando una menta al eucalipto especiado que deja una sensación descongestionante al inspirarlo.

Desde el comienzo la fragancia muestra un centro basado en líneas de ámbar con vainilla cargada al tabaco que recuerda un estilo nostálgico cercano al ochentero, incluso pareciéndose a la base de varias fragancias de la época pero mesurando su intensidad para un uso más urbano sin tanta sofisticación o ceremonia. La fragancia se orienta bien a un uso de diario por unas líneas jabonosas limpias como de comienzo de día y salida de ducha, presentando características atemporales por el balance entre las notas limpias y las notas de resina tibias. En oficina tiene un buen desplante social, tal vez no tan sofisticado y profundo como un perfume más elaborado pero defendiéndose bien como fragancia cotidiana para usar en forma intercalada ciertos días y evitar gastar otros perfumes más caros. En el campo nocturno si bien las resinas aportan una tibieza que destaca, algunos tintes jabonosos recuerdan que la fragancia tiene una preferencia hacia el uso de día, quedando sobrepasada al enfrentarse con la competencia. Por el lado romántico presenta desventajas parecidas al uso nocturno, donde la línea limpia recuerda más un producto refrescante y asociado a la higiene personal que a un perfume seductor escogido para estar con la pareja en una ocasión especial. Rango de edad entre 20 y 45 años.