Realiza una Búsqueda

Wild Elixir by Estée Lauder

Esta fragancia de comienzos del 2011 corresponde a un lanzamiento limitado de la casa Estée Lauder, siguiendo una estructura multifloral ya característica de esta marca basada en ingredientes de buena calidad, que busca mostrar el espíritu libre y radiante de la mujer actual junto con su pasión por la vida, en un aroma expresivo de gran estela y con una estructura floral llamativa escogida en forma minuciosa. El empaque sigue líneas rectas rigurosas, con una botella de vidrio color rosado intenso y un tapón transparente también de ángulos rectos que recuerdan una modernización en cristal de la botella de Spellbound. Las notas declaradas en Estée Lauder para este perfume son: mandarinas, caléndula o clavelón de indias ("marigold" en inglés), fresias púrpuras, hojas de violetas, flor de genista o de retamilla ("Genet Flower" o "Broom Flower", un arbusto de flores amarillas fragantes usado para fabricar cestas y escobas), gardenias, iris, lirios del valle en variedad rosada, jazmín azul, nenúfares, madera de liquidámbar ("amberwood", también conocido como estoraque), musk y sándalo.

La partida es muy luminosa e intensa, con tonos frutales rojos al agua que recuerdan una granadina o una variante de frambuesa no ácida derivada de una peonía con vetas frescas de fresias, con fondos más complejos de gardenia y otros florales elegantes de jardín que se sienten lejos de la idea de un perfume clásico o antiguo y dando la idea de un Pleasures Bloom potenciado, incluyendo variaciones dentro de los primeros 20 minutos en torno a amielados tipo madreselva y verdes florales. La fase media se da a unos 30 minutos con una estabilización de las flores en torno a un jazmín dominante de muy buena calidad, con rasgos de pétalos e interiores de flor cargados al polen, que a la vez se siente fresco y manteniendo la luminosidad de la fase inicial, con vetas frescas tipo mandarina o bergamota que también se confunden con derivados de flores en la línea de la gardenia, la mimosa y la magnolia. A 1 hora la proyección del aroma es muy intensa, con líneas que vuelven a la fresia con peonía frutal roja fragante a nivel ambiental, manteniendo el centro de jazmín en forma estable el cual a unas 2 horas muestra bastante profundidad aromática al agregar tintes verdes vegetales de jardín y una sensación residual de mimosa tibia a la almendra parecido a un punto tibio de Summer de Kenzo con Anais Anais de Cacharel. A 3 horas y media la fragancia muestra una baja aparente de intensidad, disminuyendo las líneas frutales rojas y con el jazmín perdiendo fuerza pero manteniendo las notas de verdes vegetales, teniendo más notoriedad la capa de mimosa que se une a ideas de ámbar y madera. Sobre las 7 horas el aroma tiene una intensidad más apegada a la piel, con predominio de jazmín natural más polvoso acompañado de una porción jabonosa y trazas de fresias que mantienen la frescura del aroma con un punto cítrico también común a una idea de magnolia y gardenia, con puntos de flor acuática en la base derivados del jabón. En fase final sigue destacando el jazmín natural con verdes de tallo de flor blanca en un estilo parecido a Beauty de Calvin Klein, con residuales de frutales tipo peonía y cargas de gardenia que rozan la magnolia, con un punto cítrico que puede ser bergamota o fresias ligeramente al azúcar, con puntos tibios de ámbar suave.

La fragancia destaca por un buen balance entre un aroma ligero no denso ni complejo, y una estela impactante al menos en la primera mitad, con una buena riqueza de notas florales de buena calidad que proyectan vetas frutales jóvenes, una especialidad en la que comúnmente destaca Estée Lauder a la hora de estructurar sus productos. El aroma a pesar de ser de gran estela y fragancia encaja bien en un uso de diario cotidiano incluso en solitario, con una preferencia de uso primaveral al aire libre y en ciudad pero que por estela se siente bien como fragancia atemporal de interiores. En oficina el aroma cubre varios aspectos deseables a nivel laboral, como tener una buena estela que se siente en pasillos, ideas de limpieza, baja intrusividad, alta capacidad de memorización, proyección de una imagen femenina jovial con chispa y dinamismo, y una sensación general de pulcritud profesional que da confianza a la hora de hacer tratos o presentar temas importantes, moviéndose en el segmento formal joven y a mayor edad en el rango semiformal. Como fragancia nocturna se siente con un ámbito social marcado, correcto para destacar entre amigos e incluso a nivel juvenil cubriendo los segmentos formales de matrimonios en primavera y verano, y el informal de fiestas con un aspecto pulcro. Por el lado romántico la fragancia causa curiosidad y llama la atención a gran distancia por el lado sensual e inocente a la vez, dando la idea que es un aroma con conceptos florales de la vieja escuela reestructurado de manera joven. Rango de edad muy amplio, entre 15 y 60 años, con más potencial en el segmento de 20 a 45 años por el lado sensual.